Juan Manuel Correa fue 12do en primer día de pruebas en Jerez

Recordemos que el piloto ecuatoriano – estadounidense, Juan Manuel Correa, alcanzó el pasado fin de semana su primer punto en el campeonato 2021 de la Formula 3 de la FIA, durante la segunda salida, de tres, al lograr su mejor ubicación hasta el momento, con el puesto 10 al bajarse la bandera a cuadros de una accidentada carrera en Montmeló.

Hoy, ha continuado con su preparación temporada, y en el primer de día de pruebas en Jerez, España, se situó décimo segundo, a 0,391s del mejor tiempo marcado por Jack Doohan, hijo del histórico australiano campeón de MotoGP, Michael ‘Mick’ Doohan.

Así fue, el mejor tiempo de la tarde se lo llevó el piloto del equipo Trident, Jack Doohan, con un registro de 1m30.605s, seguido de Ayumu Iwasa, de Hitech, a once milésimas.

Juan Manuel Correa, al mando de uno de los 3 monoplazas F3 del equipo ART Grand Prix, paró el crono en 1m30.996s, después de 36 vueltas, a 39 milésimas de su compañero de equipo y ganador de la primera carrera en Barcelona, el ruso Alexamder Smolyar, que completó también 36 vueltas.

Tras las tres primeras carreras de la temporada disputadas en el circuito de Montmeló en Barcelona, los 30 pilotos de la competida categoría FIA F3 se desplazaron hasta Jerez, para llevar a cabo dos días de pruebas.

 

 

Esta primera jornada sirvió a Juan Manuel para trabajar en condiciones de carrera con los compuestos medios de Pirelli, algo que no pudo hacer en las primeras pruebas llevadas a cabo en Montmeló, días antes del inicio del primer GP de 2021, ya que su monoplaza se incendió, como les contamos en una entrega anterior.

Juan Manuel, inició la mañana marcando su mejor tiempo con un registro de 1m30.754s, poco más tarde de las diez de la mañana. Después se dedicó a trabajar en las tandas largas en esta competitiva especialidad del automovilismo, acabando la mañana con un mejor registro, de 1m30.551s.

“En Montmeló me di cuenta de que la F3 es incluso más exigente físicamente que la F2. La carga aerodinámica es muy similar y el coche es duro de pilotar. Estos días me vendrán bien, ya que lejos del estrés de un fin de semana (de competencia) puedo trabajar haciendo tandas largas y, sobre todo, ir adaptando mi cuerpo a las exigencias de la competición…

Aún nos falta para estar físicamente a mi mejor nivel, pero viendo cómo estoy respecto a los mejores, sé que en poco tiempo estaremos luchando ahí delante”, comentó el piloto.

“En Montmeló tuve tres carreras diferentes y en la última pude darme cuenta de la tensión que se vive en el centro del pelotón. En esa última carrera del domingo me encontré rodando en solitario (14) en varias fases de la misma y sin estrés, lo que te permite cansarte menos. Seguimos trabajando y estamos cada vez más cerca”, concluyó Juan Manuel, que mañana jueves afrontará el segundo día de pruebas en la pista andaluza.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines