Interbrand reconoce crecimiento mundial de Kia
Con orígenes en ensamblaje de bicicletas y motocicletas, Kia Motors se ha convertido en el fabricante de vehículos más antiguo de Korea del Sur. Su crecimiento del 12% en el año 2016 lo hizo acreedor del reconocimiento de Interbrand, la consultora y analista de desarrollo empresarial más respetada a nivel mundial, que publica anualmente su estudio “Best Global Brands” en el que la marca ha ocupado el puesto 69.
“A pesar de la incertidumbre económica y el estancamiento de los mercados automotrices en diversas regiones, este muy bienvenido aumento del valor de la marca, es un claro reflejo de los extensos esfuerzos para asegurar el continuo y consistente crecimiento del poder de la empresa. Este resultado nos motiva aún más para continuar con nuestra misión de convertirnos en la marca automotriz más deseable ante los ojos de los consumidores”, indicó Charles Suh, Vicepresidente de la División de Marketing Corporativo de Kia Motors.
El crecimiento permanente de Kia desde su entrada al mercado hizo que ingrese al top 100 de las marcas globales de la lista de Interbrand en el año 2012.
Como resultado de los esfuerzos por promover la marca con productos de calidad, comunicación, ventas, servicios completos y atención especializada, Kia alcanzó $6,3 billones de dólares en el 2016, ingresando en el top 60 de marcas con el crecimiento más sólido y constante en los últimos años.