Hyundai, una de las marcas preferidas en tiempos de Covid-19

Las marcas coreanas han superado las expectativas del sector automotor en Ecuador durante la pandemia. Ocupan el primer lugar en ventas con una participación del 25,3%. del mercado nacional; y Hyundai, convertida en una de las marcas preferidas por los ecuatorianos, se posiciona en el tercer lugar con el 7,4% de participación en ventas.

Así es como Hyundai Ecuador ha logrado destacar en ventas y participación del mercado en los últimos meses. Uno de los factores que permitió que el impacto negativo se mitigara, es la oferta comercial que la marca ha venido impulsando desde el inicio de la pandemia para despejar una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, “conducción segura a menor precio” sin sacrificar calidad, diseño, innovación y tecnología.

Pero a esta oferta se suman los beneficios que ofrece, tanto en financiamiento, desde el 10% de entrada, hasta 72 meses plazo y pago de cuotas a partir del 2021; así como también su cobertura de seguro contra todo riesgo gratis por 1 año y programas de protección contra la pérdida de empleo para el comprador.

Otra de las estrategias importantes que ha permitido mantener a flote la venta de vehículos de la marca, es la oportuna digitalización de sus servicios, el responder rápidamente ante la adversidad y comprender que el canal digital 24/7 va de la mano con las tendencias actuales del mercado.

 

 

“A pesar de la crisis económica que atraviesa el país y el mundo, la necesidad de contar con una movilidad segura se fortalece cada vez más en la mente de los consumidores. Es por esta razón que el sector automotor se va reactivando y reinventando para ofrecer vehículos que se acoplen a las necesidades actuales de sus clientes”; comenta Gloria Navas, Gerente Comercial de Neohyundai, representante oficial de la marca en Ecuador.

Dada la situación actual, movilizarse de forma segura es primordial para la ciudadanía. 

Según datos de la AEADE los ecuatorianos han preferido adquirir automóviles, alcanzando un porcentaje de ventas del 36,3%, seguido del segmento SUV con el 35,7%.

Es importante enfatizar que Hyundai actualmente ensambla en Ecuador con (AYMESA) uno de sus vehículos, el GRAND i10 Hatchback, modelo que representa el 24,82% de las ventas de la marca en el país. Asimismo, el ya legendario Tucson sigue siendo el modelo preferido del segmento SUV, con un 20,04% del total de ventas.

 

 

Andrés Armendáriz, Gerente de Marketing, añade que, “Hyundai para alcanzar estos resultados, ha realizado una inversión superior a los $450.000 dólares en herramientas digitales que garanticen una mejor ventana de contacto con sus clientes y en programas de incentivos para fidelizar a sus consumidores…

Además, a nuestros concesionarios los hemos equipado con elementos e insumos que cumplen todos los protocolos de bioseguridad con el fin de salvaguardar la salud, integridad y bienestar de nuestros clientes.

De esta manera Hyundai continúa fortaleciendo una ambiciosa estrategia de ventas, con una proyección de participación de mercado local entre un 11 y un 13% para el 2021; datos que contribuyen a reactivar la economía del sector y a la generación de empleo”.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.