Plan piloto de Bioseguridad para el sector automotriz nacional

El impulso a la economía del sector automotriz bajo estrictas normas de calidad y bioseguridad es uno de los objetivos propuestos por Kia Motors para la reactivación del sector, con la finalidad de salvaguardar la salud de los clientes y colaboradores; además, de hacerle frente a los problemas colaterales causados por el covid-19.

Por ello, promovió el “Plan Piloto para la Reactivación del Sector Automotriz”, el cual permite el inicio de actividades al cumplir con las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades y por los entes gremiales, en todas las áreas de los concesionarios del país, esto es: talleres, ventas y otros servicios.

Los primeros usuarios de este sistema fueron los vehículos que se encontraban en la primera línea de la emergencia sanitaria que necesitaban asistencia técnica. Más de 150 empresas del sector se unieron al proyecto y se espera que alrededor de 15.000 empleos se reactiven con la puesta en práctica progresiva de este plan.

 

 

En principio, se reactivaron los servicios de talleres y repuestos en todo el país; así, paulatinamente y con los resultados positivos obtenidos con este plan, se van reactivando los demás servicios de la industria.

Además, como parte del servicio integral que se brinda a los usuarios, para evitar el contacto y así prevalezca el distanciamiento social, la marca impulsó la campaña “Todo online”, donde los clientes pueden acceder a los servicios mediante las correspondientes aplicaciones, a través llamadas telefónicas o de las páginas web de las marcas.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines