Fórmula E: Race at Home Challenge llega a su Ronda 4 este sábado
El campeonato virtual de la ABB FIA Fórmula E tendrá este sábado 23 de mayo su cuarta jornada de competencias en el circuito virtual de Hong Kong con la participación de los 24 pilotos de la categoría.
Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) le puso un freno al dominio de Maximilian Günther (BMW i Andretti Motorsport) el pasado fin de semana al vencer en la carrera tres del ABB FIA Formula E Race at Home Challenge disputada en el trazado urbano virtual de Mónaco.
El piloto alemán se impuso luego de obtener la pole position y lideró de punta a punta, siendo escoltado por Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ) y el propio Günther, quien con su tercer lugar se mantiene al frente del campeonato.
La Ronda 4 marcará el regreso a la recreación digital del circuito de Hong Kong, donde el pasado 25 de abril se disputó la primera fecha del certamen, con triunfo de Günther.
Este complicado circuito urbano, que se ha convertido en uno de los E-Prix más populares desde su debut en 2016 como ronda de apertura de la tercera temporada, representa un rápido recorrido por la zona del puerto de Hong Kong y muestra varios de los puntos de referencia de la ciudad.
En marzo de 2019 y en vivo, fue escenario de la 50° carrera de la Fórmula E, ganada por Edoardo Mortara y se trata de un circuito que es notorio por sus muchos cambios en la superficie.
Como es habitual, además de la competencia entre los pilotos de la Fórmula E también se llevará adelante una nueva ronda del certamen Challenge Grid, compuesto por 24 simracers, influencers y pilotos reales que representan a todos los equipos de la serie eléctrica.
Actualmente, Kevin Siggy lidera el campeonato del Challenge Grid, donde el campeón podrá acceder a un día de pruebas en un monoplaza real de la Fórmula E.
Desde las 09h30 de México, las 10h30 de Chile y las 11h30 de Argentina todo lo que suceda con la Ronda 4 del Race at Home Challenge se podrá seguir en vivo con relatos en español a través del canal oficial de YouTube de la Fórmula E.