Ford Mustang Mach-E, SUV Coupé eléctrico de última generación

A 55 años de la creación del primer Mustang, Ford revoluciona su historia con un SUV de cuatro puertas electrificado con el mismo nombre.

Fabricado actualmente en la planta de Ford ubicada en Cuautitlán Izcalli en México, el Mustang Mach-E es un crossover completamente eléctrico que presenta cuatro variantes de acuerdo a la capacidad de sus baterías y la configuración de propulsión. En el mercado pretende rivalizar directamente con el Tesla Model Y, con otros todoterreno de su segmento como el Volkswagen ID.4, el BMW iX3 y el Audi Q4 e-tron.

 

 

Diseño exterior atlético

Estéticamente, el Mustang Mach-E tiene una apariencia atlética y robusta con ciertas evocaciones de Tesla, especialmente en la parte frontal donde se aprecia una simulación de parrilla que, en lugar del logo de Ford, luce el conocido caballo Mustang. Su silueta tiene una caída del techo bastante notoria con un pilar C.

 

 

La parte trasera es un guiño al diseño del Mustang actual, incluyendo las clásicas luces piloto posteriores que han sido utilizadas desde la primera generación en 1964. Su figura es más baja de lo esperado y tiene un aspecto deportivo dado por su anchura, recordándonos a otros modelos como el Lamborghini Urus. 

 

 

Bajo el capó tiene un espacio de carga de 136 litros y el maletero (posterior) una capacidad de 821 litros, con la opción de ampliarse a 1.687 litros al bajar el respaldo abatible de los asientos posteriores.

 

 

Interior futurista

El habitáculo del vehículo está dominado por un ambiente lineal y limpio. Inmediatamente llama la atención la pantalla central de 15,5 pulgadas situada verticalmente en el centro del salpicadero. Esta funciona con el sistema de info entretenimiento SYNC de última generación, el cual se activa con las palabras “Ok Ford”.

 

 

El vehículo incluye una segunda pantalla de 10 pulgadas que está ubicada detrás del volante en posición horizontal, con la finalidad de que el conductor no quite la vista del frente en caso de revisar o controlar alguna de las funciones del auto. Es compatible con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y AppLink para los dispositivos móviles, que también permite conectividad y reconocimiento de voz.

 

 

Dependiendo del modo de manejo que elija el conductor, el ambiente tiene distintas formas de ambientación con iluminación LED. Destaca su techo panorámico de cristal con protección infrarroja, el sistema de sonido Bang & Olufsen y la tecnología “Phone as a Key”, que permite el acceso a su interior a través del teléfono celular.

 

 

Cuatro opciones de propulsión

Las cuatro variantes de motorización del Ford Mustang Mach-E combinan dos capacidades de batería, de 76 kWh y 99 kWh, y dos configuraciones de propulsión, con tracción trasera o total.

En su gama más básica ofrece 332 CV y 565 Nm de par motor. Su versión especial GT Performance Edition brindará una potencia de 465 CV y 830 Nm de torque, permitiendo arrancar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, recordándonos nuevamente las capacidades de su rival, el Tesla Model Y.

 

 

Su autonomía máxima será de 480 kilómetros. En cuanto a sus niveles de carga alcanza para 92 km de autonomía en 10 minutos con 150 kW, o la recarga desde el 10% hasta el 80% en solo 38 minutos.

Además, incluye tres modos de conducción: Whisper, Engage y Unbridled. Viene equipado con pinzas de freno de aluminio Flexira de Brembo y suspensión adaptativa MagneRide, dependiendo de la versión adquirida.

 

 

Precios para el mercado estadounidense

Se han develado los precios del Ford Mustang Mach-E para Estados Unidos, que varían según la variante escogida. La versión Select está disponible desde los 42.895 USD, hasta la edición GT, la de mayor equipamiento y funciones, que asciende a $60.500 dólares, de la siguiente manera:

  • Ford Mustang Mach-E Select: 895 dólares
  • Ford Mustang Mach-E Premium: 000 dólares
  • Ford Mustang Mach-E California Route1:     800 dólares
  • Ford Mustang Mach-E First Edition: 300 dólares
  • Ford Mustang Mach-E GT: 500 dólares

 

 

Los clientes pueden realizar sus reservaciones en el sitio web oficial de Ford, abonando desde 500 dólares. Los precios para Europa aún no han sido revelados.

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.