El Opel Ampera-e empieza a venderse en Noruega

El Opel Ampera-e costará 33.000 euros en Noruega, antes de las ayudas

El criterio de lanzamiento del Opel Ampera eléctrico dependerá del apoyo que brinde cada país a la movilidad eléctrica y de las políticas que implemente cada gobierno en favor de la comercialización de los autos eléctricos en su territorio. El primer país europeo en recibir a este auto 100% eléctrico, hermano gemelo del Chevrolet Bolt, será Noruega, donde el Opel Ampera-e costará 33.000 euros antes de las ayudas para compra, es decir sin descontar aún los valores que el gobierno asume en beneficio de su comercialización. Los pedidos ya están abiertos desde la semana pasada, aunque las primeras unidades se entregarán en la primavera de 2017 -a partir de abril aproximadamente-.

Opel ha elegido Noruega como  la puerta de entrada del Ampera-e en Europa gracias a las políticas que este país nórdico ha aprobado e implementado en favor de los automóviles y transporte eléctrico. El precio de venta en este país escandinavo será de 299.900 coronas noruegas, lo que en euros, y dependiendo del cambio a la fecha de cálculo, equivale a unos 33.000 euros aproximadamente, algo menos de lo que cuesta el Chevrolet Bolt en Estados Unidos. Este precio es sin aplicar las ayudas que ofrece el gobierno noruego a los coches eléctricos. Incluye la carga rápida de hasta 80 kW mediante el estándar CCS Combo 2. Opel pide que no se generalice este precio para otros mercados, puesto que las características del mercado noruego son diferentes al del resto de países.

Dentro de las versiones a venderse se podrán elegir dos equipamientos más, con los que el precio sube hasta los 35.000 euros aproximadamente.

Pack Confort: tapicería de cuero, sistema de sonido Bose y asientos traseros con calefacción.

Pack Asistencia al conductor: detección del tráfico, sistema de alerta de cambio de carril, ayuda al aparcamiento avanzado con cámara de marcha atrás.

Vista posterior del Opel Ampera-e

El aumento de la producción del Opel Ampera-e será lento, y estará disponible de forma limitada durante los primeros meses. Por lo que la llegada del Opel Ampera-e a los mercados europeos se realizará de forma escalonada. El criterio de lanzamiento dependerá del apoyo de cada país a la movilidad eléctrica. De ahí que sea Noruega el primer país que lo recibe y que AlemaniaFranciaPaíses Bajos y Suiza sean los siguientes en la lista, por las facilidades que éstos brindan a la introducción de los autos eléctricos. En el resto de los países no estará disponible hasta finales de 2017 o comienzos de 2018. Por ejemplo, España, lamentablemente y de momento, está en la cola de esta lista de prioridades en Europa.

Un «premio» para Noruega, país que lleva la batuta en políticas «pro» autos eléctricos en el mundo

En Noruega ya se puede configurar los pedidos desde la pasada semana, aunque las primeras entregas se realizarán desde inicios de la primavera. A excepción de Noruega, donde la distribución se realizará a través de toda la red de  concesionarios, en el resto de Europa solamente se podrá comprar los Ampera-e en los seleccionados por la marca, según ha declarado Küspert Peter Christian, vicepresidente de ventas y posventa de Opel.

Vista de los componentes mecánicos del Opel Ampera-e

Características técnicas del Opel Ampera-e

Con 4,14 metros de largo y una batería, fabricada por LG Chem de 10 módulos, 288 celdas y 60 kWh de capacidad situada en el suelo del vehículo, el espacio interior da cabida a cinco ocupantes con un maletero de 381 litros. Su motor eléctrico de 150 kW (204 CV) entrega un par constante y desde el inicio de 360 Nm con una aceleración de 0 a 50 km/h de 3,2 segundos y una recuperación de 80 a 120 km/h de 4,5 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 150 km/h. (M.E.)

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