Fernando Alonso protagoniza campaña eléctrica de Renault 

Fernando Alonso vuelve a protagonizar la publicidad de Renault, tras las numerosas campañas asociadas a la seguridad y a Mégane en la década de los 2.000, durante su paso por el equipo de Fórmula 1™ con el que la escudería Renault consiguió dos campeonatos del mundo de constructores.

El campeón de Fórmula 1 vuelve para ser la imagen de la gran apuesta del Grupo Renault, su gama E-TECH híbrida y eléctrica. Fernando Alonso es el encargado de demostrar cómo la tecnología de la F1 se traslada a la gama de la marca francesa, accesible a todos los públicos y con más de 150 patentes.

Trabajamos duro no solo para hacer que un hombre conduzca mejor, sino para llevar a todos más lejos”, es el mensaje que se quiere compartir con este nuevo spot.

La campaña, con un toque humano, transmite la historia de pasión tanto de ingenieros como de pilotos y de la simbiosis que se produce entre ambos mundos y su reflejo en la gama de vehículos de calle equipados con la tecnología E-TECH híbrida.

Sin duda, es la decidida vocación de Renault por la innovación tecnológica y el alto rendimiento, que a partir de 2021 estará presente en Fórmula 1® bajo el emblema de su nuevo representante, el Equipo Alpine F1.

Esta campaña internacional es muy importante para el lanzamiento de la nueva imagen de Renault; marca pionera en tecnología eléctrica, con más de 10 años de experiencia y 350.000 unidades vendidas en Europa, que ofrece una gama completa de modelos 100% eléctricos cero emisiones, híbridos e híbridos enchufables en los segmentos principales del mercado.

 

Performance

La gama híbrida de Renault puede realizar hasta un 80% del recorrido en ciudad en modo 100% eléctrico y ahorrar así hasta un 40% de carburante. La gama híbrida enchufable, en la que se encuentran dos modelos producidos en España, como Captur y Mégane, además, puede recorrer hasta 65 kilómetros en modo 100% eléctrico en ciudad sin recargar (Ciclo homologado WLTP). Se trata del doble de kilómetros que realiza a diario un ciudadano medio europeo.

Según un reciente estudio publicado por la prestigiosa compañía de investigación de mercado IPSOS, realizado en los 5 principales mercados europeos, los españoles son los más convencidos de la muestra europea en el hecho de que los vehículos híbridos y eléctricos serán los que aporten un impacto más positivo en la lucha contra la contaminación y, junto a los italianos, los más entusiastas en desear el desarrollo de estas tecnologías en los próximos 10 años.

La campaña también incluye un viaje al pasado, mediante la utilización de una versión actualizada de la famosa canción de “Johnny and Mary”, de Robert Palmer, que se convirtió en un ícono de la imagen de Renault hace tres décadas, al formar parte habitual de sus spots publicitarios, y que muchas personas en España recordarán aún.

La difusión del spot* se va a llevar a cabo este domingo 21 de febrero a través de un lanzamiento en las cadenas de televisión de España, en Antena 3, Cuatro, Tele5 y La Sexta; y a su vez en las RRSS de Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter, a partir de las 20h00 horas.

*Escenas del spot fueron filmadas con anterioridad al accidente sufrido por Fernando Alonso hace poco en Suiza, del que se recupera exitosamente.

 

Destacados:

  • Este domingo, 21 de febrero, Renault estrena en televisión la campaña de su nueva gama E-TECH, con la participación de Fernando Alonso.
  • La nueva campaña pone en valor cómo la tecnología de la Fórmula 1 sirve de base a la gama híbrida E-TECH.

 

Video:

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.