Bienvenido progreso: estreno mundial del Audi e-tron GT

¿Es divertido, conducir un auto eléctrico? ¡Absolutamente! Audi está dando el siguiente paso lógico y conél está lanzando el nuevo e-tron GT, el primer sedán totalmente eléctrico. Elestreno mundial tuvo lugar en el “Día del Progreso” y estuvo acompañado de unaserie de momentos destacados.

Nico Rosberg, Lucas di Grassi, Tom Hardy, Stella McCartney, fueron parte de la destacada alineación para la presentación mundial del e-tron GT, que muestra lo importante que es el nuevo modelo para Audi. Este modelo muestra de qué se trata una idea más avanzada de progreso: “Vorsprung durch Technik”, esta vez con un enfoque en el diseño, la sostenibilidad y el rendimiento.

 

Sprint of Progress: e-tron GT vs. Fórmula E

Aquí pudiste volver a ver la carrera entre Nico Rosberg en el e-tron GT y Lucas di Grassi en el auto de carreras e-tron FE07 de Fórmula E una vez más. Antes de eso, Henrik Wenders, director de la marca Audi, y el director ejecutivo Markus Duesmann presentaron los aspectos más destacados del nuevo modelo.

 

Celebración del progreso: el estreno mundial online del Audi e-tron GT

La presentación del vehículo de producción Audi e-tron GT fue el tema central de la segunda mitad del “Día del Progreso”. Mira lo que el actor Tom Hardy, la diseñadora Stella McCartney y Nico Rosberg tienen que decir sobre el nuevo modelo de Audi. 

 

Diseño de automóviles: un sueño hecho realidad para Marc Lichte

“Desde que era un niño dibujando coches, he soñado con hacer un vehículo como este: gran distancia entre ejes, cabina profunda, ruedas gigantes, voladizos bajos. Este sueño se ha hecho realidad con el GT”. Lea qué más tiene que decir el diseñador jefe Marc Lichte sobre su proyecto favorito, el Audi e-tron GT.

 

Construcción de vehículos: la fábrica inteligente se encuentra con la artesanía

“Para el Audi e-tron GT quattro hemos utilizado un alto grado de automatización, especialmente en la construcción de la carrocería, mientras que la artesanía manual estuvo involucrada en cada paso del camino en el ensamblaje”. Fabricado en Böllinger Höfe, el e-tron GT es una combinación de artesanía y fábrica inteligente. Lea lo que Wolfgang Schanz, director de producción de Audi en Böllinger Höfe, tiene que decir sobre la creación del e-tron GT.

 

El nuevo e-Sound: el e-tron GT obtiene su propio sonido único

“Elegimos deliberadamente no imitar un motor de combustión interna o una nave espacial de una película de ciencia ficción. El sonido del Audi e-tron GT quattro es deportivo, resonante y al mismo tiempo refinado”, explica el ingeniero de sonido de Audi Rudi Halbmeir. Con el cuestionario, entre otras cosas, conoce cómo se creó el sonido único y qué herramientas se utilizaron.

 

En pocas palabras: una descripción general del Audi e-tron GT

¿Quiere saber más sobre nuestro nuevo modelo? En nuestra página de descripción general encontrará hechos, historias, imágenes, videos, sonidos y mucho más. 

 

 

Modelos de producción

Audi e-tron GT

Las ideas inician el futuro.

Audi e-tron GT quattro: consumo de energía, combinado *: 19,6–18,8 kWh / 100 km (NEDC); Emisiones de 21,6 a 19,9 kWh / 100 km (WLTP) CO₂ de, combinadas *: 0 g / km

 

Audi e-tron GT

Las ideas empiezan el futuro

Audi e-tron GT quattro: Consumo de energía, combinado*: 19,6–18,8 kWh / 100km (NEDC); 21.6–19.9 kWh/100km (WLTP) Emisiones de COن, combinadas*: 0 g/km

Audi RS e-tron GT: Consumo de energía, combinado*: 20,2–19,3 kWh/100km (NEDC); 22.5–20.6 kWh/100km (WLTP) Emisiones de COن, combinadas*: 0 g/km

 

Deportividad pura y lujo progresivo

El Audi e-tron GT quattro es una demostración moderna de progreso. Irradia deportividad, exclusividad y comodidad. Su diseño aerodinámico y su gran concepto de turismo son un irresistible llamativo. Conducirlo es una experiencia completamente emocional.

Audi e-tron GT quattro: Consumo de energía, combinado*: 19,6–18,8 kWh/100km (NEDC); 21.6–19.9 kWh/100km (WLTP)Emisiones de COن, combinadas*: 0 g/km

 

Energía pura y rendimiento progresivo

Nunca antes un modelo RS había estado tan lleno de energía como el Audi RS e-tron GT. Su brillantez técnica va mucho más allá de cualquier cosa que pueda expresarse como datos de rendimiento.

Estos valores son los que definen las características de vanguardia de este modelo Audi de primera línea. El Audi RS e-tron GT combina rendimiento y progresividad sin compromiso. Característica: Emblemas RS con el rombo rojo como símbolo de excelente rendimiento.

Audi RS e-tron GT: Consumo de energía, combinado*: 20,2–19,3 kWh/100km (NEDC); 22.5–20.6 kWh/100km (WLTP) Emisiones de COن, combinadas*: 0 g/km

Audi e-tron GT quattro:Consumo de energía, combinado*: 19,6–18,8 kWh/100km (NEDC); 21.6–19.9 kWh/100km (WLTP) Emisiones de COن, combinadas*: 0 g/km

 

Una nueva dimensión de rendimiento

La batería de iones de litio de 800 voltios integrada en el subcuerpo plano del Audi e-tron GT, que tiene una capacidad bruta de 93,4 kWh, ofrece un rendimiento extremadamente alto en comparación con los sistemas actuales de 400 voltios, tanto cuando se carga como al conducir.

 

Gama

  • Audi e-tron GT quattro:  488 Km
  • Audi RS e-tron GT:           472 Km

Audi e-tron GT quattro: Consumo de energía, combinado*: 19,6–18,8 kWh/100km (NEDC); 21.6–19.9 kWh/100km (WLTP) Emisiones de COن, combinadas*: 0 g/km

Audi RS e-tron GT: Consumo de energía, combinado*: 20,2–19,3 kWh/100km (NEDC); 22.5–20.6 kWh/100km (WLTP)Emisiones de COن, combinadas*: 0 g/km

 

Una declaración esclarecedora

Los faros LED de matriz opcionales con luz láser Audi son un aspecto fundamental de un lenguaje de diseño progresivo. Una declaración inconfundible es la llamativa firma luminosa con el elemento X azul de la luz láser Audi, desde donde la secuenciación de luz dinámica ve una onda de luz esparcida horizontalmente.

La breve secuencia funcional llama la atención mientras el vehículo todavía está parado. Otra tira de luz animada se extiende a lo largo de todo el ancho de la parte trasera, enmarcada en sus bordes exteriores por segmentos LED individuales en forma de V dentro de las propias unidades de iluminación. Esta doble función de luz e indicador de marcha atrás es la primera para Audi.

Audi RS e-tron GT: Consumo de energía, combinado*: 20,2–19,3 kWh/100km (NEDC); 22.5–20.6 kWh/100km (WLTP)Emisiones de COن, combinadas*: 0 g/km

 

Digitalización personalizada

Navegue, comunique, obtenga información o disfrute de la amplia gama de opciones de infoentretenimiento. Usando un concepto operativo emocionante. Gracias a la brillante pantalla en color totalmente digital de 12,3 pulgadas, la cabina virtual Audi o la pantalla frontal opcional.

La información adicional dinámica para vehículos totalmente eléctricos cubre las recomendaciones de ubicación, la disponibilidad de estaciones de carga y, a través del acelerador activo, la retroalimentación háptica en las rutas con límites de velocidad.

Audi RS e-tron GT: Consumo de energía, combinado*: 20,2–19,3 kWh/100km (NEDC); 22.5–20.6 kWh/100km (WLTP)Emisiones de COن, combinadas*: 0 g/km

 

Videos:

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.