F1: ‘Checo’ Pérez da positivo a Covid-19 y se pierde este fin de semana

La Fórmula 1 confirmó que ‘Checo’ Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes.

El piloto mexicano Sergio Pérez se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña, a correrse este fin de semana, después de dar positivo en una prueba por Covid-19, informó este jueves la Fórmula Uno.

“Checo” Pérez y algunos de sus compañeros del equipo Racing Point se aislaron voluntariamente antes de iniciar los entretelones de la carrera en Silverstone, después de que un test inicial del piloto mexicano no fue concluyente.

Luego de hacerse otra prueba para estar seguros y tras varias horas de espera “la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positivo”, dijo la F1 en un comunicado oficial.

“Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte”, agregó.

 

 

“Sergio Pérez no participará en el Gran Premio británico de esta semana después de dar positivo a COVID-19. Él se encuentra aislado y le deseamos una pronta recuperación. El piloto suplente de Racing Point será anunciando en el curso de las próximas horas”, aclaró el equipo en su comunicado de prensa.

“Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes, y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”, añadió.

Si bien un portavoz de Racing Point dijo temprano que Pérez, que estaba esperando el resultado de una nueva prueba, no había regresado a México desde la carrera en Hungría el 19 de julio, el propio Pérez admitió más tarde haber tomado un vuelo privado hacia México para visitar a su madre, que había sufrido un fuerte accidente. Video:

 

 

Pérez debía asistir a una conferencia de prensa virtual con su compañero de equipo Lance Stroll en el circuito, pero finalmente el canadiense fue el único que se presentó, por los resultados que ahora son de dominio público.

Racing Point comparte los pilotos de reserva con su proveedor de motores Mercedes, que tiene disponibles al belga Stoffel Vandoorne y al también mexicano Esteban Gutiérrez.

La F1 ha comenzado su temporada retrasada sin espectadores y bajo condiciones cuidadosamente controladas, con equipos que operan en “burbujas”. Todos los empleados y aquellos con acceso al paddock se prueban cada cinco días.

Hasta ahora, la F1 ha reportado solo dos resultados positivos, ninguno de los cuales involucró a personas que asistieron a carreras, de más de 15.000 pruebas realizadas entre el 26 de junio y el 23 de julio. (Reuters/infobae)

 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines