Exitoso debut de “Japón Motorshow 2018”

Directivos de la AEADE, representantes diplomáticos y de gobierno de Japón, durante la inauguración de la «Japón Motorshow 2018». Foto: AUTO Magazine®

El evento automotriz, que se realizó por primera vez entre los días 9, 10 y 11 de marzo en el sector de Cumbayá, contó con la asistencia de más de 15.000 personas, que pudieron apreciar en un solo lugar, los diversos modelos de vehículos que las marcas japonesas, con representación en Ecuador, comercializan para el mercado nacional.

La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, AEADE, y la Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriana Japonesa dieron por inaugurada, y al parecer institucionalizada esta feria, que se llevó a cabo por primera vez en Ecuador, en conmemoración a los primeros 100 años de relaciones comerciales y diplomáticas con Japón.

Fotos: AUTO Magazine®

El acto inaugural contó la participación de Genaro Baldeón, Presidente Ejecutivo de la AEADE, Luis Baca, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano – Japonesa, Santiago Gangotena, Canciller de la Universidad San Francisco de Quito, entre otros invitados; así como con la presentación de demostraciones de la cultura y el arte japoneses.

Japón Motorshow 2018 contó con la presencia de marcas como Nissan, Toyota, Mitsubishi, Mazda, Suzuki e Isuzu; las cuales mostraron al público asistente sus vehículos más llamativos dentro del mercado ecuatoriano. El evento contó también con la participación de otras marcas del país nipón como Honda, Yokohama y Sony.

Fotos: AUTO Magazine®

En este evento se sacó a relucir la tradición y el futuro de la cultura del país del sol naciente, y tras su desarrollo, la organización del evento se ha propuesto llevar a cabo el Japón Motorshow durante cada año, para así aportar a fortalecer las relaciones entre Ecuador y Japón, con la exposición automotriz de “la calidad y la innovación japonesa en un solo lugar”.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.