Los especiales procesos para lanzar las ‘Ediciones Limitadas’

Bajo ciertas premisas es que nacen las ‘series especiales’, vehículos únicos que destacan la exclusividad que buscan los consumidores. En este aspecto, la innovación es un factor clave.

Por eso, el «Enfoque en el cliente» es uno de los mantras del equipo de diseño de Nissan América Latina a partir del cual se desarrollan los diferentes proyectos.

 

Historias únicas

En este sentido, es clave la búsqueda constante de inspiración que guíe a todo el equipo hacia soluciones de diseño. El desafío principal es encontrar una historia única, combinarla con la cultura y necesidades de los clientes, obteniendo como resultado un vehículo exclusivo que se conecte emocionalmente con ellos.

 

 

Pertenencia

Integrar la cultura a las ediciones especiales es lo que le permite, por ejemplo, a Nissan América del Sur generar un sentimiento de pertenencia. La compañía se nutre de las experiencias para brindar un nuevo y exclusivo producto y el diseñador debe convertirse en un especialista para plasmar un diseño en un auto de producción. Para ello es fundamental conocer otros aspectos del proceso como ingeniería, el costo y tiempo de desarrollo.

«Cuando viajo a algunas de las ciudades sudamericanas, me inspiro en su cultura, el uso de los colores, lo que los emociona, lo que los atrae. Y todo eso es la base para crear vehículos que sean la expresión de quienes lo manejan…

En el caso de las ediciones especiales, tenemos en claro que nuestro consumidor no es el usuario tipo, sino que es una persona que busca diferenciarse a través de su propio estilo, y que se anima a ser diferente», explica John Sahs, Jefe de Diseño de Nissan América Latina.

 

 

Vehículos únicos

Durante los últimos seis años, Nissan América del Sur ha creado 6 vehículos únicos entre series especiales y ediciones limitadas, entre las que se encuentran el Kicks XPlay y la Frontier XGear+.

El proceso de diseño de estas series es una de las formas en las que Nissan Next, el plan de transformación que la compañía anunció en 2020, se hace presente, al igual que la tecnología, la sustentabilidad, la cultura y el futuro de la movilidad.

«Cuando en Nissan lanzamos un nuevo vehículo, lo hacemos pensando en generar experiencias únicas e innovadoras, diseñadas especialmente para nuestros consumidores, teniendo en mente sus gustos, necesidades y deseos», comenta John.

 

 

«Creamos ediciones especiales para aquellos clientes que tienen una perspectiva diferente de la vida, que desean expresar su esencia en cada paso que dan, buscando convertirse en líderes y son creadores de tendencias», agrega Sahs.

 

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