Equipo Chevrolet Dakar supera la 2da etapa tras varios pinchazos

Neom.- Hoy, el Team Chevrolet Dakar 2020 finalizó la segunda etapa del Rally Raid más difícil del planeta. Después de recorrer los 401 kilómetros entre Al Waih y Neom finalmente el piloto quiteño Sebastián Guayasamín llegó a la meta junto a su copiloto argentino, el experimentado navegante Mauro Lípez.

El Team Chevrolet Dakar 2020 a pocos Kilómetros de llegar al waypoint número 6, sufrió primero, el corte de un neumático, y luego con una diferencia de apenas 10 kilómetros sufrió el daño en dos ruedas más, y al faltarles una refacción perdieron entre 2 y media y tres horas, hasta que les prestaron una llanta; por lo que el tiempo que tenían de ventaja sobre el piloto español Fernando Alonso (Toyota) se esfumó.

Tras superar estos inconvenientes el equipo concluyó la etapa 2 y mañana, martes 7 de enero, se apresta a arrancar la tercera jornada del Dakar 2020, recorriendo un bucle entre Neom-Neom, en un trazado rodeado de cañones y montañas, con 427 kilómetros de especial y a una altitud de 1.400 metros.

Sebastián Guayasamín, a su llegada declaró: “Cometí errores como, abusar de la velocidad en momentos que no tenía buena visibilidad, perdimos varias horas en la reparación, pero llegamos”.

Destacados:

  • El Team Chevrolet Dakar finalizó la segunda etapa del Rally Raid más difícil del planeta, en el puesto 61.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines