ENYAQ será el primer SUV eléctrico de Skoda

De momento, solo se sabe su nombre y que será desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. ¿Se parecerá el ENYAQ eléctrico a este prototipo «Skoda Vision», sabiendo que está destinado a la producción en serie?

Skoda se ha propuesto que en 2025 sus modelos eléctricos representen el 25% de sus ventas. Para ello, en 2022 debería tener a la venta más de 10 modelos bajo la submarca Skoda iV. Ya tiene el Skoda Citigo iV y ahora ya habla del que será su primer SUV eléctrico, el Skoda ENYAQ.

La marca checa acaba de develar el nombre del que será su primer eléctrico de la gama de todoterrenos. De momento su denominación y el por qué de la misma es lo único que sabemos de un vehículo que, junto al Skoda Citigo iV, está llamado a abrir la senda de la electrificación de Skoda.

Skoda cuenta que ha elegido la denominación ENYAQ por tres razones. La palabra proviene del término irlandés Enya, que se traduce como “fuente de vida”. Según explica la marca, Enya procede, a su vez de la palabra gaélica irlandesa Eithne, que significa “esencia”, “espíritu” o “principio”.

La E inicial hace referencia, también a la movilidad eléctrica. Mientras que la Q que han añadido al final del término original es la letra que comparten todos los miembros de la gama SUV de Skoda: KamiQ, KaroQ, KadiaQ.

 

 

El Skoda ENYAQ se unirá al Citigo iV como segundo eléctrico de la casa checa.

“Al igual que los nombres de otros exitosos modelos SUV de Skoda, tales como el Kodiaq, el Karoq y el Kamiq, cuyos nombres se derivan del idioma de los Inuit que viven en el norte de Canadá y Groenlandia, Skoda combina vehículos del futuro, 100% eléctricos y basados en el MEB, con el idioma irlandés, hablado en una legendaria región del norte”, explica Skoda en un comunicado.

 

Skoda ENYAQ, la misma plataforma del VW ID.3

Además del primer todoterreno cien por cien eléctrico de Skoda, el ENYAQ pasará a la historia como el primer modelo de la marca checa desarrollado sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Grupo Volkswagen, que es la misma que sustenta al VW ID.3.

Como se dijo, para 2025, la marca checa espera que sus vehículos y modelos 100% eléctricos con unidades híbridas enchufables representen el 25% de las ventas.

Para 2021, el fabricante de automóviles habrá invertido dos mil millones de euros en el desarrollo de modelos eléctricos y en el de un ecosistema holístico e interconectado para soluciones de movilidad modernas y respetuosas con el medio ambiente. (NLR/ME)

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