El primer Porsche 718 Cayman, cuarta generación, llega al país

Santiago Sánchez, Gerente de Ventas Porsche y Diego Galindo Rojas, Director Comercial Álvarez Barba S.A. (Foto: Auto Magazine)

El pasado martes 11 de abril, Álvarez Barba S.A., representante de Porsche en Ecuador, presentó ante la prensa especializada el primer ejemplar llegado al país del nuevo 718 Cayman, que por cierto ya tiene dueño, y cuyo costo es de 156.000 dólares en el mercado local. Como pudimos constatar, esta nueva generación del coupé deportivo con motor central es más llamativa, deportiva y, según reza su ficha técnica oficial, más eficiente que su predecesora.

7(Foto: Auto Magazine)

Con el 718 Cayman, Porsche prosigue el cambio de generación de los deportivos con motor central. Al igual que el 718 Boxster, el coupé biplaza con motor central está equipado con nuevos motores turbo bóxer de cuatro cilindros. Ahora, el nuevo 718 Boxster, presentado unos meses antes y, el nuevo 718 Cayman se acercan en el aspecto óptico y técnico.

2(Foto: Auto Magazine)

La readaptación completa del chasis, el aumento en el rendimiento de los frenos y, por supuesto, su “sonido emocional”, aportan más agilidad y mayor placer de conducción. Su diseño perfeccionado y su interior más lujoso completan su nueva entrada en escena. Con el cambio de generación –la cuarta– el coupé se ofrece por primera vez a un precio más bajo que el roadster, como sucede con los modelos 911.

3(Foto: Auto Magazine)

Entre sus especificaciones técnicas destacan:

Motor

El 718 Cayman viene equipado con un motor bóxer sobrealimentado de cuatro cilindros y 2 litros, con una potencia de 220 kW (300 CV). Por su lado, el 718 Cayman S, hermano mayor del presentado, cuenta con un motor bóxer de cuatro cilindros, 2,5 litros y turbocargador VTG (geometría de turbinas variable), con una potencia de 257 kW (350 CV). En cada caso, 18 kW (25 CV) más que antes. Además, se alcanzan hasta 90 Nm más de par ya por debajo de las 2.000 rpm. Lo que redunda en más fuerza desde el arranque y en más potencia para disfrutar en las curvas.

4(Foto: Auto Magazine)

Rendimiento

Con los nuevos motores turbo, estos coupés aceleran como nunca y reaccionan espontáneamente como los motores de aspiración gracias al Dynamic Boost. El 718 Cayman con PDK y paquete “Sport Chrono” acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,7 s menos que el modelo anterior) y el 718 Cayman S, en 4,2 segundos (0,5 s menos).

6(Foto: Auto Magazine)

La velocidad máxima que alcanzan estas dos versiones es de 275 km/h y 285 km/h, respectivamente. Como novedad cabe mencionar el modo “Sport” del PSM, con límites más amplios para conductores deportivos especialmente dinámicos. La diferencia de precios entre los dos modelos, según consideración de los ejecutivos de la marca en el país, oscilará entre los 20 y 25 mil dólares, dependiendo del equipamiento que traigan.

8(Foto: Auto Magazine)

Eficiencia

Gracias a la sobrealimentación de Porsche y a la reducción de la cilindrada, el cuatro cilindros con PDK del 718 Cayman consume 6,9 litros/100 km en el ciclo NCCE. El motor bóxer con PDK del 718 Cayman S sólo consume 7,3 l/100 km.

11(Foto: Auto Magazine)

Chasis

La readaptación completa del chasis del nuevo 718 Cayman aumenta su dinámica en las curvas con un mayor confort. Equipa frenos reforzados y sistema de frenado anticolisiones múltiples, de serie. Chasis PASM opcional con carrocería 10 mm más baja; para el 718 Cayman S se ofrece por primera vez como opción un chasis deportivo PASM rebajado en 20 mm.

9

Diseño

Exterior: Su diseño ha sido ampliamente perfeccionado. Sólo la tapa del maletero, el techo y el parabrisas permanecen invariables. El frontal presenta un perfil más pronunciado con entradas de aire de refrigeración bastante más grandes. Listón decorativo con emblema Porsche tridimensional en la zaga. Nuevos grupos ópticos traseros de vidrio claro con luz de freno de cuatro puntos.

5(Foto: Auto Magazine)

Interior: por primera vez, se ofrece equipamiento de cuero/tela “Sport-Tex” opcional para los modelos 718. Disponible en negro o en combinación bicolor azul grafito / tiza.

Conectividad y audio

Equipa un nuevo sistema “Porsche Communication Management” (PCM) de serie con preinstalación para el teléfono móvil, interfaces de audio y un potente sistema de sonido “Sound Package Plus” de 150 vatios. Este sistema es ampliable, con módulos para navegación, infoentretenimiento y conectividad.

12

Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=_kn2hnWc8Hg

https://www.youtube.com/watch?v=qpyA1sjTzt4

10(Foto: Auto Magazine)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.