El primer BMW iX3, para todos los gustos

La estrategia de “Poder de Elección” permite que el modelo se adapte a las necesidades de los clientes y a las normativas de todo el mundo: el BMW X3 es el primer modelo disponible con motor de gasolina, diésel, híbrido enchufable o completamente eléctrico.

La movilidad eléctrica celebra el estreno de un modelo X de BMW: el nuevo BMW iX3 (consumo combinado NEDC: 0.0 l/100 km; consumo combinado eléctrico: 17.8 – 17.5 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; consumo combinado WLTP: 0.0 l/100 km; consumo combinado eléctrico: 19.5 – 18.5 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km).

El placer de conducción sin emisiones locales se complementa con las sensaciones deportivas que caracterizan a todo BMW, así como el confort, elevada funcionalidad y habitabilidad del exitoso BMW X3. Se trata de la última etapa de la estrategia de electrificación de BMW Group; los conocimientos de la tecnología adquiridos durante el desarrollo de los BMW i se utilizarán por primera vez en un modelo completamente eléctrico de la gama principal de BMW.

El nuevo BMW iX3 será el primer modelo de la marca que también se producirá para la exportación en la fábrica de Shenyang, China. El lanzamiento al mercado se producirá en China a finales de 2020. Las primeras unidades llegarán a España en el primer trimestre de 2021.

 

La estrategia de “Power of Choice” permite que el modelo se adapte a las necesidades de los clientes y a las normativas de todo el mundo: el BMW X3 es el primer modelo disponible con motor de gasolina, diésel, híbrido enchufable o completamente eléctrico.

 

Con el nuevo BMW iX3 arranca la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Incluye importantes avances en términos de densidad energética, autonomía, peso, espacio y flexibilidad. La densidad de energía del sistema de propulsión eléctrica aumenta en un 30 % con respecto a los actuales modelos totalmente eléctricos de BMW Group; la densidad de energía gravimétrica de las celdas de la batería ha aumentado en un 20 %. Las últimas versiones del motor eléctrico, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería (todo de desarrollo interno) también se montarán en los BMW iNEXT y BMW i4 a partir de 2021.

Comparado con el BMW i3, la eficiencia ha aumentado significativamente gracias a la integración del sistema de propulsión. El motor, la electrónica de potencia y la transmisión se han colocado por primera vez en una unidad central. La batería de quinta generación BMW eDrive, con la última tecnología de celdas y una energía bruta de 80 kWh, permite una autonomía de hasta 460 kilómetros bajo ciclo WLTP.

La cifra aumenta hasta 520 kilómetros bajo ciclo NEDC. BMW Group, asimismo, supervisa el cumplimiento de las normas medioambientales y los estándares sociales como parte de su proceso para la obtención del litio y cobalto utilizados en las celdas de las baterías.

El nuevo motor eléctrico BMW eDrive de quinta generación desarrolla una potencia máxima de 210 kW / 286 CV y un par máximo de 400 Nm. El BMW iX3 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos (comparativamente, el BMW X3 xDrive30i en 6,4 segundos).

 

 

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. El principio de diseño de un motor síncrono de excitación permanente permite un desarrollo de la potencia optimizado y a los ingenieros evitar emplear las llamadas tierras raras –aleaciones de elementos químicos-.

Los distintos modos de regeneración de energía permiten elegir entre la respuesta al pedal típica de los vehículos eléctricos del Grupo BMW “one-pedal feeling” con la posición “B” en el selector del cambio, con la que se consigue una gran regeneración de energía, o la regeneración adaptativa, que incluye la función de avance por inercia, con el selector en la posición “D”.

El nivel de regeneración de energía permite elegir tres ajustes. La regeneración adaptativa mejora el confort y la eficiencia de la conducción ajustando la regeneración de energía en la frenada y la función de avance por inercia a cada situación de la conducción.

La transferencia de la potencia a las ruedas traseras ofrece la experiencia de conducción clásica de BMW. La combinación inigualable de bajo consumo eléctrico y alta capacidad de carga permite realizar viajes de larga distancia a una alta velocidad media. La suspensión adaptativa (de serie) optimiza la respuesta deportiva y el confort.

BMW IconicSounds Electric. El BMW iX3 estrena el nuevo sonido para los modelos eléctricos de BMW, capaz de ofrecer una experiencia de conducción más emocional. Su potente sonido está disponible en el paquete de equipamiento opcional “Impressive”. Se trata de una composición inconfundible, desarrollada en colaboración con Hans Zimmer, que se reproduce al poner en funcionamiento y parar el motor.

Productos y servicios de carga a medida: Tarjeta de carga BMW (BMW Charging Card) proporciona un acceso sencillo y cómodo a los más de 45.000 puntos de carga públicos que existen en todo el mundo; el nuevo cable de carga rápida (Flexible Fast Charger), que permite el uso de diferentes enchufes y distintos tipos de Wallbox de alta potencia también está disponible como extra. Los paquetes personalizados ofrecen soluciones de carga óptimas adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Los nuevos servicios digitales de carga BMW (BMW Connected Charging) en el auto y a través de la aplicación móvil promueven la movilidad eléctrica mediante un uso sencillo y mejoran la planificación de la navegación, incluidas las recomendaciones para realizar paradas para cargar el coche.

El sistema de navegación tiene en cuenta las pausas a mitad del viaje para cargar la batería y ofrece también información detallada sobre los puntos de carga en la planificación del viaje, así como el cálculo de la hora de llegada.

 

 

El nuevo y optimizado concepto de almacenamiento de energía permite una potencia de carga de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua; desde cero al 80 % de capacidad de la batería en 34 minutos y una carga de 10 minutos, genera unos 100 kilómetros de autonomía (bajo ciclo WLTP). Los clientes del BMW iX3 podrán disfrutar de tarifas reducidas en las estaciones de carga rápida IONITY, dependiendo del país (p.ej. de 0,29 € por kWh en Alemania).

Las proporciones características de un X de BMW se combinan con las características de diseño específicas de esta versión; con unas innovadoras llantas (aros) aerodinámicas de BMW de aleación ligera con un diseño que reduce la resistencia aerodinámica.

Ambiente interior premium con detalles específicos del modelo. Habitáculo centrado en el usuario con un alto nivel de confort para cinco personas tanto en los desplazamientos diarios como en los viajes de larga distancia; la capacidad del maletero puede ampliarse de 510 a 1.560 litros al abatir los asientos de la segunda fila.

El equipamiento de acceso “Inspiring” incluye pintura metalizada, faros LED, climatizador automático de tres zonas con precalentamiento y preacondicionamiento, portón trasero con accionamiento eléctrico, techo solar panorámico, Driving Assistant Professional e iluminación de ambiente.

El paquete de equipamiento opcional “Impressive” incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, cristales de confort acústicos, asientos deportivos, tapicería de cuero Vernasca, BMW Head-Up Display, asistente de aparcamiento Plus (Parking Assistant Plus) y el sonido envolvente Harman Kardon.

El BMW Live Cockpit Profesional, con sistema de navegación BMW Maps alojado en la nube, y el asistente personal inteligente BMW son de serie. Permite la conexión e integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y Android Auto. La actualización del software a distancia y los servicios digitales de carga de BMW (BMW Connected Charging) también son de serie.

Excepcionales credenciales ambientales gracias al compromiso con la sostenibilidad en toda la cadena de valor. El impacto de CO2 del BMW iX3 a lo largo de todo su ciclo de vida es significativamente menor que el de un BMW X3 xDrive20d; el impacto se reduce en un 30% cuando se carga con la electricidad de la media energética europea y en torno a un 60% cuando se utilizan exclusivamente energías renovables.

 

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