El por qué de “Euro Show 2017”
La marca sueca Volvo, presentó sus vehículos en EuroShow 2017 (Foto: AM)
Una vez concluido AUTOMUNDO 2017, el comentario de la mayoría de los asistentes fue positivo para con la principal feria automotriz del país. Sin embargo, llamó la atención a otro tanto del público la ausencia de algunas marcas premium que se comercializan en el Ecuador; pero ello tiene una explicación, y es que éstas se agruparon y expusieron hace pocas semanas sus carteras de vehículos en la primera edición de Euroshow 2017, que fue otra de las iniciativas del mercado automotriz nacional durante el pasado mes de mayo, avalado también por la AEADE, pero que congregó exclusivamente a las marcas europeas y a los modelos producidos en el viejo continente que se comercializan en el país, incluidas algunas del segmento motos; categorías que coinciden en muchos casos con ciertos productos de las marcas del segmento ausente en la exposición que acaba de cerrar sus puertas en La Mitad del Mundo.
Audi y Peugeot también estuvieron en la primera edición de Euroshow en Cumbayá (Fotos: AM®)
Realizada en un exclusivo centro comercial de Cumbayá, entre el 5 y 7 de mayo, sirvió de vitrina para presentar al público ecuatoriano, y especialmente al capitalino, de manera exclusiva los modelos de vehículos producidos en Europa que se comercializan en el país. Su desarrollo, según lo comentado por actuales directivos del gremio, busca institucionalizarse con el objetivo de segmentar precisamente al mercado automotriz nacional, a través de estas dos exposiciones.
Citroën también expuso algunos de sus modelos (Fotos: AM®)
Indiferentemente del país de origen de la marca automotriz exhibida, Euroshow dio cabida a estos modelos de automóviles y motocicletas fabricados dentro de la Unión Europea, y que sirvió de marco para festejar también un aniversario más de la creación de este conglomerado sociopolítico.
«Autos Clásicos y Antiguos» de origen europeo, también estuvieron presentes; así como el Renault Twizy, eléctrico (Fotos: AUTO Magazine®)
Y para resaltar este hecho y la iniciativa de su organización, asistieron representantes del cuerpo diplomático, especialmente europeo, acreditado en Ecuador, así como representantes de las marcas más destacadas de la industria automotriz que producen sus vehículos en el marco de la Unión, y de marcas europeas de otro tipo de negocios, empresarios y público en general.
Con su primera edición, Euroshow 2017, según sus organizadores, ha llegado para quedarse y pretende convertirse en una vitrina periódica de gran envergadura, que se consolide como la más importante feria de autos europeos en el país. “No es un evento aislado, sino el principio de una nueva etapa, luego de la gran recesión que asumió la industria automotriz como efecto de las normas arancelarias”, afirmó en su momento Genaro Baldeón, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, AEADE.
La feria contó con destacados invitados y visitantes, como Marían Molestin, Embajadora de la Unión Europea, quien felicitó la iniciativa de emprender con esta feria, a la vez que agradeció a todas las marcas y negocios que participaron; pues, de esta propositiva manera aportan para que Euroshow se convierta en un hito importante en el proceso de acercamiento de las empresas nacionales a la Unión Europea, y viceversa.