Hyundai y la UTPL forman asesores comerciales del futuro

Khristian Homolka, Gerente Comercial de NeoHyundai Ecuador; Camilo Pinzón, Representante de la UTPL y Director General de EDES Business School; y Fabricio Malo, Gerente General de NeoHyundai Ecuador.

Neohyundai y EDES, la Escuela de negocios de la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, desarrollaron un Programa online para Formación de Especialistas en Ventas de Vehículos, y en la noche del lunes 19 de agosto sellaron este acuerdo en la ciudad de Quito.

El objetivo de esta iniciativa educativa es formar personal calificado en el área, mejorar el rendimiento productivo y adoptar estrategias comerciales de vanguardia.

En su etapa inicial el programa está dirigido a jefes de agencia y asesores comerciales de la red de concesionarios Hyundai. Después del primer año de ejecución el público en general que desee hacer carrera en la industria automotriz podrá especializarse en ventas de vehículos.

La escuela de ventas es 90% online. Contempla 10 módulos online y 4 capacitaciones presenciales complementarias y prácticas. De acuerdo al cronograma establecido se abrirán 4 promociones de 60 participantes. Cada nivel debe ser aprobado con el 70% de la calificación.

El último módulo del programa está enfocado en la marca Hyundai, que es obligatorio únicamente para los colaboradores de la marca. El participante que complete todos los módulos obtendrá un certificado de Educación Continua, con el aval académico de la UTPL a través de su escuela de negocios EDES.

Durante el curso se abordarán temas como: motivación, liderazgo, ética, técnicas de venta, servicio al cliente, mecánica básica, financiamiento, entre otros temas que han sido asignados de acuerdo a las exigencias del entorno económico y comercial del país.

El personal de ventas de Hyundai, contará con el soporte de becas de estudio, financiamiento y costos especiales. La marca ha pensado en estos beneficios con el fin de incentivar a sus colaboradores sobresalientes para asegurar su desarrollo y estabilidad a largo plazo.

Destacado:

  • Hyundai, mediante esta alianza ratifica su compromiso con la capacitación continua y el desarrollo de su recurso humano, para brindar un servicio calificado y la mejor experiencia de compra.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.