El compacto Renault Kwid fue presentado en Guayaquil

El pasado miércoles 18 de mayo, Renault en Ecuadoranunció la llegada del nuevo Renault Kwid para el mercado de nacional, a través de una presentación realizada en la ciudad de Guayaquil.

Como antecedente, el Kwid llegó a ser el número 1 en su segmento en el mercado colombiano en menos de un año, con una participación del 40% entre los compactos, durante 2021.

 

 

Ahora, ingresa al mercado ecuatoriano en busca de conquistar a los más jóvenes del país, con diseño y tecnología enfocados en la seguridad, conectividad y confort, por lo que se espera que también sea uno de los más vendidos en el mercado ecuatoriano.

 

Motor

Este nuevo vehículo estará disponible en tres versiones: Zen, Intens y Outsider, que equipan un único y pequeño motor, de 1 Litro y 3 cilindros, que eroga una potencia máxima de 66 caballos de fuerza, y que voceros de la marca aseguran que es rendidor y económico, adaptable a los caminos de nuestro país sin pérdida de rendimiento y con respuestas rápidas, que se acopla a una caja de cambios de 5 velocidades.

 

 

 

Seguridad

En materia de seguridad, este moderno vehículo busca cuidar de sus pasajeros con 4 airbags, 2 frontales y 2 laterales, cinturones de seguridad de 3 puntos, anclajes Isofix para las sillas de bebé y con alertas de olvido de cinturón en todos los asientos.

Su dirección asistida electrónicamente, el sistema de control de tracción y control electrónico de estabilidad, aportan en esta materia, así como el asistente de arranque en pendiente que se activa automáticamente al detectar que inicia la marcha en subida.

Cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno y se prepara para arrancar, este sistema mantiene el vehículo detenido durante unos segundos, con lo que evita el riesgo de retroceder.

El monitoreo de control de presión de los neumáticos y la cámara de reversa también son características del Kwid, orientadas a la seguridad de conductor y pasajeros.

 

Espacio y Confort

El diseño del Kwid está inspirado en el de un SUV, por lo que goza de un interesante espacio interior, con un  baúl de 290 litros de capacidad, con opción de aumentar a 1.100 litros al abatir el asiento posterior, para permitir llevar lo necesario en cada viaje.

 

 

Cuenta con una importante altura al piso dentro de su segmento, con 185 mm, así como una distancia entre ejes de 2.423 mm. A su vez el Kwid presenta una renovada parrilla delantera y nuevas luces LED de diseño moderno y lineal.

 

Tecnología y Conectividad

En su interior destaca su tecnología, con un centro de entretenimiento Multimedia Media Evolution con pantalla de 8” y replicación Smart Phone, a través de Android Auto® y Apple CarPlay®, mientras que el nivel de volumen de audio puede ser controlado con dos mandos integrados al volante.

 

 

Garantía y posventa

El servicio posventa se ofrece en sus talleres a nivel nacional, con mano de obra calificada, amplio stock de repuestos y accesorios, y con una garantía de 3 años o 100.00 km, lo que primero ocurra.

 

Precio

El nuevo Renault Kwid se muestra robusto y compacto, y su precio para el mercado nacional va desde los $14.345 dólares. Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines