Ejecutivos de Renault felicitan evolución de la marca en Ecuador

Ejecutivos nacionales e internacionales de Renault y directivos de Automotores y Anexos S.A.

Renault Ecuador recibió en sus concesionarios a los principales directivos de Renault División Importadores Latinoamérica, quienes felicitaron la evolución de la marca en el país y el excelente trabajo junto a Automotores y Anexos, grupo que la respalda en Ecuador por 23 años.

 

Pilares

En los últimos 5 años la automotriz ha tenido un crecimiento sostenido como fruto del trabajo sobre cinco pilares principales:

  1. El tener un producto ideal para el Ecuador.
  2. Trabajar sobre un sólido proceso de construcción de marca.
  3. El respaldo de Automotores y Anexos S.A.
  4. Un interesante crecimiento de la red de concesionarios.
  5. Una fuerza de ventas constantemente capacitada.

 

 

Cifras

Gracias a ello se ha podido visualizar su evolución en el mercado local, siendo parte de las marcas más vendidas a nivel nacional, con un crecimiento del 86% con 4.323 unidades comercializadas en 2021, en comparación a las 2.322 registradas el año anterior.

‘Las estrategias de marketing también han aportado en este proceso, entre ellas: alinearse al plan estratégico “Renaution 2020-2025”, contar con embajadores de marca, socializar la parte humana de la automotriz a través de actividades Pet Friendly, alianzas estratégicas con fundaciones, entre otras’.

El servicio posventa, ha sido otro aspecto importante a resaltar, debido a que se cuenta con un amplio stock de repuestos, mano de obra especializada, una constante mejora de infraestructura, tecnología, equipos y herramientas, así como centros de carrocería y pintura certificados internacionalmente.

 

 

Capacitaciones

Por otro lado, Ecuador ha sido certificado por la Red como un punto de capacitación para la región, con “Renault Academy Ecuador. Además, ‘se cuenta con actividades para fidelización, como “Amig@s Renault” y “Club My Renault”. Todo esto con el fin de mantener y fortalecer los vínculos con sus actuales y futuros clientes’.

 

Visita

Y fue a través de un encuentro denominado “Evolución Renault” que la marca transmitió toda esta información a colaboradores, medios de comunicación y a los ejecutivos internacionales que visitaron Ecuador, quienes felicitaron por toda la gestión, trabajo y trayectoria en el país.

 

Juan Pablo Luquerna, After Sales Manager países importadores Latam Renault; Mauricio Moncada, After Sales Manager países importadores Latam Ecuador; Roberto Ortega, subdirector de posventa Renault Ecuador; y Lucas Belleieud, director de países importadores Latam Renault

 

Crecimiento por modelos

El Renault Logan creció un 30%, el Sandero un 38% y el Stepway un importante 101%, consolidándose como uno de los modelos más demandados en el segmento, mientras que el renovado Duster, con su lanzamiento, logró un exitoso crecimiento del 174% versus cifras del año 2020.

En el segmento SUV también ha podido consolidar y fortalecer su imagen de marca con los modelos Captur y Koleos.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines