Eden Hazard experimenta el poder de los vehículos eléctricos

El futbolista, estrella del Real Madrid, condujo en el circuito de Jarama los Nissan LEAF e+ y LEAF NISMO RC, y compartió la experiencia con el piloto de Fórmula E, Oliver Rowland.

Eden Hazard ama los autos y la adrenalina que provoca la velocidad y Oliver Rowland ama el fútbol. Cuando los dos se encontraron en el Circuito Jarama en España para llevar el alto desempeño de los autos eléctricos de Nissan hasta sus límites, la emoción fue mutua.

Eden Hazard, el jugador de fútbol estrella del Real Madrid C.F. y embajador de la marca global de Nissan desde 2018, tomó el volante del Nissan LEAF e+ bajo la experta guía del piloto del equipo Nissan e.dams de la Fórmula E, Oliver Rowland. Luego, Hazard experimentó todo el poder del portador oficial del Trofeo de la UEFA Champions League, el LEAF NISMO RC, capaz de acelerar de cero a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.

 

Hazard también pudo conocer de cerca el Formula e GEN 2 de Nissan

 

Hazard, de 29 años, conocido en las canchas por su habilidad y velocidad, juega como mediocampista ofensivo para el Real Madrid. También es el capitán del equipo nacional de fútbol de Bélgica, actualmente el mejor clasificado de la FIFA a nivel mundial.

Cuando el belga se convirtió en embajador de Nissan, expresó inmediatamente su deseo de cambiarse hacia la movilidad eléctrica. Este anhelo se vio plasmado en realidad cuando condujo su nuevo LEAF e+ cero emisiones, desde el concesionario Caetano Reicomsa en Madrid directamente hacia la pista de Jarama, donde se reunió con Rowland.

 

 

Oliver, primero le dio a Hazard algunos consejos sobre cómo conducir su nuevo vehículo eléctrico (EV), antes de enseñarle cómo manejar seguro el poderoso LEAF NISMO RC de competencia.

«Sabía que los vehículos eléctricos pueden ser divertidos de conducir en la calle, pero ¡vaya, qué experiencia en la pista!», dijo Hazard después de la sesión. «Disfruté especialmente conducir el Nissan LEAF NISMO RC. Me encantan los autos de alto desempeño, y la aceleración instantánea que produce este auto es increíble», concluyó.

 

 

Rowland, por su parte dijo: «Soy un gran fanático del fútbol, ​​así que fue realmente emocionante para mí conocer a uno de los mejores jugadores del mundo. Eden lo hizo muy bien, y ver la emoción en su rostro no tenía precio«.

Nissan se unió a la Fórmula E la temporada pasada (2018-2019), en reemplazo de su marca asociada Renault. La categoría FIA de carreras urbanas totalmente eléctrica brinda la emoción y el rendimiento de la tecnología EV de cero emisiones a los fanáticos de las carreras en todo el mundo y permite a la marca japonesa, y a las otras participantes, obtener el conocimiento y tecnologías que se utilizan en esta categoría para mejorar sus autos eléctricos de calle.

 

 

«Eden Hazard es un gran atleta, y aprovechamos la oportunidad de darle la experiencia de primera mano con nuestra última tecnología EV. No hay nada como el tiempo de asiento para obtener una verdadera comprensión de los vehículos eléctricos de Nissan y de lo que son capaces», dijo Tommaso Volpe, director global de automovilismo de Nissan.

La participación de Nissan en la Fórmula E y su patrocinio de la UEFA Champions League son parte de su iniciativa a #ElectrifyTheWorld.

 

Video:

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines