Diego Morán corre 3ra fecha del TCR Asia Series en Tailandia

Tras una sensacional segunda jornada del “TCR Asia Series”, donde consiguió un segundo lugar y su primera victoria de la temporada 2018, el piloto ecuatoriano Diego Morán (Volkswagen Golf GTi / Team Engstler) afronta este fin de semana la tercera fecha doble del certamen, en el Circuito de Bangsaen, en Tailandia, una pista callejera de 3.700 metros de extensión.

Va a ser una carrera complicada para mi porque, de acuerdo al reglamento, iré con 30 kilos adicionales de peso por haber ganado la anterior válida del campeonato en Buriram, también en Tailandia”, reconoció Morán antes de salir a las dos primeras prácticas oficiales de este fin de semana, donde se correrán la quinta y la sexta competencias del año.

El ibarreño ocupa al momento el tercer lugar de la clasificación general provisional del “TCR Asia Series” con 58 puntos y solo es superado por sus dos compañeros del Team Engstler, Mitchell Cheah y Luca Engstler, que tienen 83 y 68 unidades, respectivamente, en una clasificación que reúne a 11 pilotos.

La pista tailandesa, ubicada en las playas de Chonburi, a diferencia de otros trazados urbanos, se presta para realizar una carrera realmente rápida ya que tiene un ancho razonable y unas medidas de seguridad con los máximos estándares que exige la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Sin embargo, Diego Morán señala que esta pista presenta una dificultad adicional a los pilotos: “el extremo calor reinante en la zona”.

El ibarreño Diego Morán, que actualmente vive y trabaja en China, corre desde la temporada pasada en el TCR Asia Series

El circuito de Bangsaen se caracteriza por una gran cantidad de curvas de alta velocidad que podrían favorecer al estilo de conducción del ecuatoriano, más aún cuando tendrá que competir con un lastre adicional en su vehículo. Estos sectores favorecen a los adelantamientos y serán claves para la actuación de Morán en su afán de ubicarse en las posiciones de podio.

Sin embargo, la pista también presenta algunas curvas lentas y muy cerradas, así como una subida por la montaña que podrían complicarle si se llegar a enfrascar en cerrados duelos con sus rivales.

Al llegar a la pista de Bangsaen, el piloto ibarreño mostró su optimismo señalando que “vamos a darle con todo; estamos listos para afrontar estas dos carreras y el equipo ha trabajado muy bien en la puesta a punto del auto”.

Videos:

https://www.facebook.com/diegomorane/videos/2114959435438981/UzpfSTUxNDM0NDY1NzozMDYwNjExMjk0OTk0MTQ6MTA6MDoxNTMzMTA2Nzk5Oi0xNTY5ODUxMzUwNzg1OTU0MzU5/

https://www.facebook.com/TCRAsiaSeries/videos/2172557749646198/?notif_id=1531357539002675&notif_t=notify_me_page

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.