Volkswagen renueva su servicio posventa en Ecuador

José Jaramillo, Director de Negocios de Impoventura, representante de la marca Volkswagen Automóviles y SUV en Ecuador.

Con el fin de brindar una experiencia única a todos sus clientes, Volkswagen renovó su servicio posventa en Ecuador, enfocado en siete pilares estratégicos: amplio stock de repuestos originales, mantenimientos cada 10.000 km. o un año, precios justos y accesibles, herramientas especiales de última tecnología, personal altamente capacitado, atención estandarizada bajo los mismos parámetros de calidad que maneja la marca alemana a nivel mundial y su gran red de talleres autorizados a nivel nacional.  

 

Capacitación

Para esta renovación del servicio, se implementó el Volkswagen Service Process en todos los talleres autorizados en el país, un programa que integra todos los pilares mencionados anteriormente, con especial énfasis en la atención al cliente, capacitación continua del personal técnico y de servicio, y el uso de herramientas tecnológicas exclusivas de la marca para un adecuado diagnóstico e historial de los vehículos, lo cual permite realizar adecuados trabajos de mantenimiento y reparación, ajustados a cada necesidad.

Parte fundamental dentro del proceso de transformación ha sido la capacitación brindada al equipo técnico. Volkswagen comparte toda la experiencia adquirida a lo largo de su historia a sus socios estratégicos en todo el mundo, a través de sesiones de entrenamiento intensivo y cursos permanentes. Es así que, en 2020, todos los asesores de servicio en Ecuador fueron certificados en la malla curricular impartida por la marca alemana a nivel internacional.

 

Tecnología

Volkswagen también está realizando varios esfuerzos en términos de inteligencia automotriz, para facilitar la conexión entre el cliente, el vehículo y la marca, por lo que pronto anunciarán otros cambios importantes.

“Hemos realizado un trabajo integral con el fin de brindar soluciones confiables y una mejor experiencia de servicio a nuestros clientes, basados en los mismos estándares de calidad que maneja la marca en Alemania y en el resto de países donde opera…

Como parte de este proceso, también hemos estandarizado la imagen de todos nuestros talleres autorizados a nivel nacional y los hemos equipado con tecnología de punta para garantizar un adecuado mantenimiento, con el fin de ayudar a nuestros clientes a conservar la durabilidad y calidad de sus vehículos”, señala José Jaramillo, Director de Negocios de Impoventura, representante de la marca Volkswagen Automóviles y SUV en Ecuador.

 

Destacados:

  • Gracias a esta transformación, toda la red de concesionarios VW Automóviles y SUV, a nivel nacional ofrece una atención estandarizada, bajo los mismos parámetros de calidad que rigen a la marca alemana a nivel mundial.
  • Entre los principales diferenciadores que podrán encontrar los clientes están: un equipo de técnicos certificados, precios justos, herramientas especializadas, gran stock de repuestos originales para mantener a cada vehículo en condiciones ideales y una sólida red de talleres autorizados a nivel nacional.
  • Además, todos los concesionarios cuentan con las debidas normas de bioseguridad para tranquilidad de sus clientes, en las actuales circunstancias a causa de la pandemia.

 

M.G. / AUTO Magazine

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