“Cuídate” es la campaña de Honda Motos por la convivencia vial

Juan Pablo Eljuri, presidente de INDUMOT S.A y Grupo Eljuri; Shingo Kimata, vicepresidente de la Corporación Honda Motor de Brasil; Carlos David Morejón, gerente general de INDUMOT S.A, Honda Ecuador; e Iván Iegami, ejecutivo de Honda HSA. Foto: AUTO Magazine®.

Honda, marca japonesa líder en el mercado de motocicletas, realizó en su renovado local ubicado en el sector de La Pradera, en la ciudad de Quito, el lanzamiento de su nueva campaña ¨Cuídate¨, proyecto de responsabilidad social corporativa que tiene por finalidad generar empatía y conciencia para todos los actores involucrados en el tránsito.

Esta campaña, que está representada por la “Campana Guardían”, amuleto insignia utilizada por los motociclistas a nivel mundial para alertarse de posibles contratiempos en las vías, apunta principalmente a la concientización y compromiso de los conductores que tienen relación y convivencia directa con las motocicletas.

“CUÍDATE” es la primera campaña que Honda lanza en Ecuador sobre este segmento. Se tomó como referente los 25.530 accidentes de tránsito que cada año se registran en Ecuador, de los cuales 13.867 siniestros (30%) son motociclistas que sufren desde lesiones graves hasta la pérdida de sus vidas.

Foto: AUTO Magazine®.

Por esta razón “Cuídate” se desplegará a nivel nacional con mensajes de impacto, vocerías especializadas y demás estrategias de comunicación que ayuden a la masificación de mensajes educativos y preventivos.   

Para Carlos Morejón, gerente general de INDUMOT S.A., representante oficial de HONDA Motos en Ecuador, “la tradición motociclística, reconoce a la Campana Guardián como el detalle y compañero que nos recuerda que no vamos solos, que los seres que más amamos nos esperan en casa; por eso mediante esta campana insignia, buscamos multiplicar y generar un compromiso en todos los actores del tránsito. Cuando vas en moto, van contigo tus sueños, tus proyectos, tus anhelos y sobre todo tu familia”.

En el marco de este evento se contó también con la presencia de Shingo Kimata, vicepresidente de Honda Motor Co en Brasil, quien destacó que en la región, Honda Ecuador es el primer país de Latinoamérica en liderar un concepto de este tipo.

Por otro lado, Juan Pablo Eljuri, presidente de INDUMOT.S.A y grupo empresarial Eljuri mencionó que: “Desde la parte corporativa, tenemos un reto muy importante este 2020, queremos contagiar a los clientes y usuarios con buenas prácticas y compromisos reales que nos conecten con las familias en todo el Ecuador.

Finalmente, se aprovechó la presencia de invitados especiales, medios especializados y seguidores de la marca para revelar los nuevos modelos 2020 de motocicletas, como la nueva CB190R, una motocicleta urbana de gran estilo, potencia y tecnología; la línea CRF, ideal para ser utilizadas en competencias y motocross; y, la nueva línea de vehículos cuatriciclos, UTV y ATV.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines