Maresa mantiene constante apoyo a lucha contra el Covid-19

Corporación Maresa lleva un mes ejecutando su campaña #UnidosPorTi, cuyo objetivo es cuidar a las personas que luchan en la primera línea de esta crisis sanitaria, además de velar por los ecuatorianos más necesitados.

La empresa automotriz y de renting ha manifestado su preocupación por el bienestar de la sociedad y el futuro que deberá afrontar nuestro país al término de la pandemia. Para dar frente a ello, ha tomado una serie de acciones que contribuyen y apoyan a todos esos sectores que están luchando en la primera línea de esta emergencia sanitaria.

Desde fines de marzo la empresa lleva a cabo su programa de apoyo integral denominado #UnidosPorTi, iniciativa que nació con el propósito de unir esfuerzos para ayudar a movilizar a personal médico y asistencial de diversos hospitales públicos del país; además de desinfectar sus vehículos para garantizar su propia salud.

Por otro lado, brindar movilización a personas que ya se encontraban con enfermedades críticas, para que lleguen hasta sus tratamientos. Finalmente, apoyar en la entrega de kits en donación a cientos de barrios en el país por medio de sus camionetas.

 

En un mes de gestión #UnidosPorTi ha obtenido los siguientes resultados:

  • Movilización para personal de la salud: Uno de los grupos más importantes en esta dura batalla es el personal médico y asistencial, quienes día a día sacrifican su propia salud y energía para cuidar de los ecuatorianos.

Entendiendo el panorama donde varios perdieron la posibilidad de movilizarse en transporte público, Corporación Maresa – a través de su empresa Mareauto -AVIS – ha entregado 30 vehículos a médicos y personal asistencial de del Hospital Eugenio Espejo, Grupo Hospitalario Kennedy, Hospital Mariana de Jesús y Hospital Enrique Sotomayor.

Esto ha permitido que más de 100 personas dedicadas a la salud en nuestro país se movilicen diariamente sin inconvenientes.

  • Desinfección de vehículos de personal de salud. Como parte de las acciones para garantizar la salud del personal médico – y además evitar la propagación del coronavirus – la Corporación ha desinfectado más de 200 de sus vehículos en el Hospital de los Valles, Hospital Metropolitano y SOLCA de Quito.
  • Vans para movilizar alimentos y pacientes con cáncer. Se entregó una van (furgoneta) con capacidad para 12 personas a la Fundación Cecilia Rivadeneira para que la ONG pueda entregar kits de alimentos a diversos sectores del país.

Hasta el momento se han entregado más de 1.500 kits a 57 entidades de la sociedad civil. Además, este lunes 27 de abril dicha van ayudó a Silvia – una mujer Kichwa de 45 años, paciente con cáncer de mama – a retornar desde Quito hasta su comunidad Wagrayaku en la Comuna San Jacinto, en Pastaza.

 

 

Adicional a eso, la empresa automotriz prestó una van a SOLCA Quito para que pueda movilizar a sus pacientes menores de edad hasta sus tratamientos semanales.

  • Camionetas para entrega de alimentos. Hasta la fecha se han prestado 9 camionetas al programa Dar una mano, sin dar la mano y a la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil para que distribuyan miles de kits a los barrios más vulnerables de la provincia; la más afectada por la pandemia.

“Pese a la crítica situación que vive la industria automotriz tras la paralización de actividades comerciales, Corporación Maresa seguirá buscando nuevos frentes en los que pueda apoyar durante esta inimaginable crisis sanitaria y ratifica su inquebrantable compromiso con el desarrollo y bienestar del país y toda su sociedad”.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines