China va en camino a ser la mayor potencia económica del mundo

China, uno de los países más poderosos a nivel mundial, ha logrado su reconversión hacia una economía tecnologizada, capaz de competir en sectores clave, ofreciendo incluso productos de alta gama.

Hoy, el gigante asiático es considerado el segundo país más poderoso en el mundo, superando a Rusia. Su producto interno bruto es el segundo mayor del mundo, solo detrás de Estados Unidos, debido a su gran capacidad de producción y a sus importantes lazos comerciales con grandes firmas extranjeras.

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) declaró el ingreso de más de 700 millones de productos chinos durante el mes de octubre del 2021; esto representó más de $468 millones de dólares. Cifras que nos permiten tener una idea del alto consumo de productos chinos.

Y el sector automotriz no es la excepción, pues vemos que el comercio de vehículos pasó de 66.327 entre enero y octubre de 2020, a 98.352 unidades vendidas de enero a octubre del presente año, según estadísiticas de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE). En el mercado ecuatoriano los vehículos chinos, son cada vez más aceptados por su calidad y accesibilidad en el precio.

Actualmente, los autos chinos han logrado captar en ventas, el 31,6% del mercado ecuatoriano.

La industria automotriz china ha logrado insertarse con gran éxito en el mercado ecuatoriano. Actualmente, la mayoria de importadores de autos cuentan con la representación de una o varias marcas chinas. (Baic)

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines