Chevrolet sigue liderando recuperación del mercado en Ecuador

En Ecuador, la marca del corbatín alcanzó un resultado positivo en ventas durante el concluido mes de septiembre, consolidando su liderazgo en varios segmentos del mercado automotor nacional.

Según la AEADE, a industria automotriz ecuatoriana con un total de 11.218 unidades vendidas al cierre de septiembre,  continuó en su ruta de recuperación, marcando el mejor volumen desde agosto de 2019. Este nivel de ventas superó en un +10% al nivel del mes previo (agosto).

Chevrolet se mantuvo como primera marca en ventas, con 2.112 unidades comercializadas, un resultado positivo y por encima de las proyecciones, gracias al mayor dinamismo que está demostrando el mercado ecuatoriano en su conjunto.

Con estas cifras, la marca reafirma su  liderazgo  en  varios  segmentos  de  la  industria.  Mientras que, según  datos  de  la CINAE, Chevrolet  cerró septiembre con una participación de mercado del 18,83%, mientras que en el acumulado 2021 alcanzó una cifra superior, con el 22,29% de participación.

 

Cifras de septiembre, según la AEADE

 

Por modelos y segmentos

En la categoría de SUV, la Captiva logró un resultado importante para la marca con 309 unidades facturadas y se consolida en el acumulado del 2021 como el SUV más vendido en Ecuador con 2.617 unidades.

De igual modo, el Groove alcanzó un desempeño destacado que le permitió colocarse en el segundo lugar del segmento durante septiembre con 282 unidades, lo que constituye un récord histórico de ventas desde su lanzamiento.

Por su parte, en el segmento de pasajeros, Chevrolet se mantuvo a la cabeza en el acumulado del año con un 29,94% de participación gracias al constante desempeño de Beat y Spark GT que ocupan el primer y tercer lugar en el segmento, respectivamente.

En septiembre se registraron 314 unidades vendidas de Chevrolet Beat y 280 unidades de Spark GT.

Del mismo modo, en el segmento de camionetas, la marca mantuvo su fuerte liderazgo con un desempeño destacado de la D-Max, el modelo de mayores ventas en este segmento con 388 unidades en el mes de septiembre (con todas sus versiones), y que además es el vehículo más vendido del Ecuador entre todos los segmentos de la industria. ‘En lo que va del año, una de cada 3 camionetas vendidas en el país es de la marca Chevrolet’.

Si bien los niveles de ventas al cierre de 2021 estarán todavía por debajo de los registrados en los años anteriores a la pandemia, la industria sigue mostrando señales de recuperación conforme la economía retoma su dinamismo.

“La adecuada estrategia comercial de General Motors y la solidez del portafolio de Chevrolet, el más completo del país, permitió atender a la demanda del mercado, superando los desafíos que actualmente enfrenta toda la industria por problemas logísticos y de abastecimiento”…

“Estamos muy optimistas frente a la recuperación sostenida que viene experimentando el mercado ecuatoriano, pues empezamos a registrar niveles de ventas similares a los que tuvimos antes de la pandemia…

La clave para los meses que vienen estará en asegurar la disponibilidad de inventarios y como Chevrolet estamos en capacidad de ofrecer a nuestros clientes los modelos que son de su preferencia, a través de nuestra red de concesionarios Chevrolet”, señaló Marcus Oliveira, Director comercial de General Motors Ecuador.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines