Chevrolet mantuvo su tendencia positiva de ventas en agosto

El mercado automotor ecuatoriano mantuvo su tendencia de reactivación en agosto, con Chevrolet como líder de mercado y marca preferida por los ecuatorianos con un total de 1.229 unidades matriculadas, según el reporte de la Cámara de la Industria Automotriz de Ecuador, CINAE.

Con esta cifra, Chevrolet alcanzó una participación de mercado del 17,76% el mes pasado, mientras que, en el acumulado del año, esto es de enero a agosto de 2020, registra 10.207 unidades vendidas para una participación total de 21,84%.

Dentro de esos resultados se destaca el de ventas del popular Beat, que se mantiene como el modelo más vendido de todo el portafolio de la marca junto con la icónica camioneta D-Max, o el recientemente presentado Onix, que en el mes de agosto ingresó en el Top 6 de ventas del mercado nacional, como resultado de la alta recepción que ha logrado entre los ecuatorianos, en particular su versión más recientemente llegada, el RS, destacado por su estilo deportivo.

Gracias al desempeño de los citados modelos más los que componen su oferta en el segmento de pasajeros, Chevrolet mantuvo el liderazgo nacional con un 30% de participación en esta categoría en el acumulado anual.

Según el mismo reporte, el segmeno de buses y camiones en agosto llegó al 98% del promedio pre pandemia, una cifra positiva. En el caso de Chevrolet, la marca superó las ventas de los meses previos a la emergencia, ubicándose un 6% por encima del promedio de enero y febrero. Gracias a ello, consiguió una participación de 23,9% en este segmento, la más alta de los últimos doce meses.

Estos resultados responden a la reactivación productiva de los sectores comerciales, que encuentran en los vehículos de la marca los socios estratégicos ideales para el impulso de sus negocios, así como gracias a los clientes que buscan soluciones para enfrentar la pandemia a través de la generación de nuevos emprendimientos utilizando vehículos para el efecto.

Otro hito destacado de Cherolet en el mes de agosto es la apertura de dos nuevos puntos de venta en Quito, para ampliar la cobertura de su red, ofreciendo nuevas alternativas, tanto en vitrinas de venta como en talleres de servicio.

Actualmente, la red de concesionarios Chevrolet se extiende a lo largo del territorio ecuatoriano, con un alcance estimativo al 96% de la población, con sus 53 puntos de ventas y 68 de posventa, con talleres de servicio y ventas de repuestos, lo que la convierte en la más grande y de mayor cobertura en Ecuador.

 

M.G. / AUTO Magazine

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