Bridgestone anuncia nueva estructura de sostenibilidad

Bridgestone Corporation anunció su estructura organizacional de sostenibilidad, una hoja de ruta que orienta sus iniciativas para apoyar la movilidad segura y contribuir a la construcción de una ‘sociedad carbono neutral’.

Bridgestone ha buscado constantemente reducir el uso de recursos en su negocio de neumáticos y caucho a través de iniciativas como el desarrollo de productos «Dan-Totsu – líderes en su clase” que cuentan con una vida útil más larga y que consumen menos recursos.

Al mismo tiempo, la compañía está impulsando la reutilización de recursos en sus negocios de soluciones, que brindan valor a los clientes en la fase de uso del producto. Ejemplos de estos esfuerzos incluyen el negocio de renovado o reencauche (neumático a neumático), en el que se reemplaza la banda de rodamiento de los neumáticos desgastados para poder reutilizarlos.

 

Nuevo negocio

Para el futuro, la empresa está considerando un nuevo negocio de reciclaje, de neumático a caucho y/o de neumático a materias primas; que incluye convertir neumáticos usados ​​en materias primas utilizables. De cara al 2030, Bridgestone seguirá adelante con el desarrollo de este negocio y buscará construir un modelo de negocio sostenible único que proporcione beneficios para la sociedad y los clientes, así como para la marca.

Este modelo de negocio estará diseñado para contribuir a la creación de una economía circular y la reducción de emisiones de CO2 en toda la cadena de valor que abarca la fabricación, el uso por parte de los clientes y el reciclaje.

 

Nuevos objetivos

En 2012, Bridgestone dio a conocer su visión medioambiental a largo plazo, y puso en marcha iniciativas destinadas a ayudar a lograr una sociedad sostenible. En 2020 se establecieron nuevos objetivos para estas iniciativas con la introducción del nuevo conjunto de metas medioambientales a mediano plazo, Hitos 2030.
 
Guiada por estos objetivos, la empresa está acelerando sus esfuerzos para desvincular el crecimiento empresarial de los impactos ambientales adversos y del aumento en el consumo de recursos. Para agilizar su contribución hacia una sociedad carbono neutral, Bridgestone ha puntualizado su objetivo ambiental a largo plazo de lograr ser carbono neutral para 2050 y más allá, aunado con su objetivo de reducir para el 2030 sus emisiones totales de CO2 en un 50% con respecto a los niveles del 2011.

Estos objetivos están orientados a facilitar una mayor reducción de las emisiones de CO2 y brindar contribuciones más agresivas a la construcción de una sociedad de carbono neutral. 
 

Destacados:

  • Con el establecimiento de su nueva estructura organizacional de sostenibilidad, Bridgestone acelera las iniciativas para contribuir a la construcción de una sociedad carbono neutral.
  • La marca de neumáticos ha puntualizado su objetivo medioambiental a largo plazo de lograr la carbono neutralidad para 2050 y más allá, aunado a su objetivo de reducir para el 2030, sus emisiones totales de CO2 en un 50% con respecto a los niveles del 2011.
  • Bridgestone ha definido una visión para proporcionar valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia el 2050, estableciendo su estrategia de negocio a mediano y largo plazo como guía para lograr esta visión.
  • Con esta estrategia comercial a mediano y largo plazo que considera la sostenibilidad en el centro, la marca de llantas tiene como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad sostenible en colaboración con la sociedad y los clientes.

 

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