Bentley revela los detalles del nuevo Flying Spur V8, Primera Edición

El Flying Spur con motor V8 es la versión de acceso a la marca y que Bentley ha revelado recientemente. Con una longitud de 5,32 metros y una reducción de su peso en 100 kg respecto a la versión W12, esta berlina de lujo presenta gran agilidad, estabilidad y elegancia sobre la carretera.

Agilidad y potencia en el corazón del Flying Spur V8

La primera edición de este modelo posee un motor de 4.0 V8 biturbo con 550 CV de potencia y 700 Nm de par motor, utilizado previamente en el Bentley Continental GT y el Bentley Bentayga. Gracias a la introducción de este motor el costo del Flying Spur, que normalmente tiene como base los $290.000 dólares, se reduciría a aproximadamente $269.000.

Bentley Flying Spur V8


Esta versión está complementada por un sistema de tracción a las cuatro ruedas y de cambio automático de doble embrague con 8 velocidades. Tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h.

Debido a la ligereza del motor, es prácticamente igual de rápido que el Flying Spur W12 y representa una competencia directa para modelos como el Rolls-Royce Ghost, el Mercedes Clase S, el Aston Martin Rapide, el Audi A8 y el Maserati Quattroporte.

Otra de las grandes novedades de este vehículo es su consumo ecológico de combustible, reducido en un 16% en comparación al W12, gracias a que incluye un sistema de desactivación de cilindros que apaga cuatro de ellos en 20 milisegundos, siempre y cuando el motor gire a menos de 3000 r.p.m y la demanda de par sea inferior a 235 Nm. Esta característica le ha hecho acreedor de la etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico en países como España.

Su agilidad se traduce en la vía con amplio dominio de las líneas rectas y en las curvas, donde demuestra la eficiencia de su suspensión neumática adaptativa, las barras estabilizadoras activas a 48 voltios, la vectorización del par y el sistema Dynamic Ride capaz de controlar cada movimiento de la carrocería.

Imponente diseño sobre la carretera

Los creadores de este modelo han recalcado que lo hicieron pensando en la comodidad del conductor. Esto se refleja también en su diseño, el cual está dotado de elegancia y sobriedad.

El Bentley Flying Spur V8 ofrece una configuración de cuatro y cinco asientos, con 60 opciones de personalización en cuanto al color de la carrocería.

La parte frontal llama la atención por la gran parrilla cuadrangular y sus faros con diseño circular, típicos de los modelos de la firma. El paragolpes tiene formas aerodinámicas que muestran la influencia del deportivo Continental GT. En general su carrocería posee líneas rectas y alargadas.

En cuanto a la sección posterior, encontramos los pilotos traseros de tecnología LED con corte cuadrangular, la tapa del maletero que se estrecha conforme llega al final del vehículo y las salidas de escape con formas ovaladas dobles.


Ya en el interior del auto se observa un espacio bastante amplio y lujoso. Destaca la consola central, desde la cual se puede controlar la mayor parte de funciones del auto. En la parte superior está el reloj analógico, clásico en los diseños de Bentley; también aparece una pantalla táctil y los mandos de climatización.

En la parte trasera se encuentran dos asientos individuales con vasto espacio para los acompañantes del conductor. Gran parte de las inserciones y de sus acabados son elaborados a mano, como tradición de la marca.

Un detalle curioso es la implementación de una nevera con capacidad para dos botellas de champagne en las plazas traseras, así como una tablet para que los pasajeros también tengan acceso al control del sistema multimedia, la calefacción y regulación de sus asientos.

Los primeros ejemplares del Bentley Flying Spur V8 estarán disponibles a finales del 2020 en Europa y Reino Unido, mientras que los mercados del resto del mundo lo verán a principios de 2021, con la opción de reservarlo desde ahora.

Un modelo que no escatima en suntuosidad y a pesar de ser una “versión de acceso” al público, se mantiene en la competencia contra otras marcas lujosas de autos. (AUTO Magazine / Nicole Padilla)


M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.