Audi trae la próxima generación de luces con tecnología OLED digital

Como pionera en tecnología de iluminación, la marca alemana de los cuatro aros estrenará su próxima generación en el nuevo Audi Q5: la tecnología OLED digital. Con diodos orgánicos emisores de luz, llamados OLED, Audi fue pionero desde 2016. Ahora la digitalización está abriendo una nueva era. Esta tecnología promete mejorar la seguridad vial y es la primera en permitir personalizar la firma de la luz trasera.

El Dr. Werner Thomas, gerente de proyectos de tecnología OLED de Audi, explica: “La tecnología de los faros ha experimentado una rápida evolución en Audi en las últimas décadas. Además, hemos progresado significativamente en el desarrollo de sistemas de iluminación trasera”. El último logro histórico: la marca es el primer fabricante de automóviles en digitalizar las luces traseras.

 

¿Por qué Audi se enfoca en la tecnología OLED?

A diferencia de las fuentes de luz puntuales que utilizan cristales semiconductores, como es el caso de los LED, los OLED son paneles emisores de luz. Los beneficios son numerosos: su luz es extremadamente homogénea. Es infinitamente regulable y logra un contraste muy alto.

Además, puede dividirse en segmentos, los cuales son controlables individualmente y pueden desarrollar diversos niveles de brillo con espacios mínimos entre los segmentos. La unidad de iluminación no requiere reflectores, fibras ópticas u otras ópticas similares. Esto hace que las unidades OLED sean muy eficientes, livianas y planas, lo que aumenta considerablemente la libertad de diseño.

Un elemento de iluminación OLED tiene solo un milímetro de espesor, mientras que las soluciones LED convencionales requieren profundidades mucho mayores de 20 a 30 milímetros. El requerimiento de energía de un OLED es también significativamente menor que el de la óptica LED para lograr una homogeneidad similar. La tecnología OLED de Audi hizo su debut de producción en serie en 2016 en la luz trasera del Audi TT RS.

Hasta ahora, los modelos de Audi que utilizan la tecnología de iluminación OLED tenían hasta cuatro segmentos de iluminación complejos y controlables individualmente que podían utilizarse para un diseño de iluminación único y fijo.

 

 

¿Qué beneficios ofrecen los nuevos OLED digitales de Audi?

El mayor número de segmentos controlables individualmente ahora se puede activar según sea necesario y el brillo se puede ajustar continuamente. En el nuevo Audi Q5 se utilizan tres fichas de seis unidades cada una, en otras palabras, 18 segmentos por faro. La alta precisión y la gran variabilidad ofrecen a los diseñadores de iluminación una gran cantidad de oportunidades, utilizando solo un tipo de hardware.

Los clientes del nuevo Audi Q5 que opten por la tecnología OLED digital pueden elegir entre tres firmas en las luces traseras al comprar su automóvil. En el modo de conducción «dinámico», las luces cambian a otro diseño. Además, se pueden implementar efectos de animación tales como escenarios de iluminación de entrada / salida de la casa, Además, la luz intermitente dinámica también está integrada en las nuevas luces.

 

¿En qué se diferencian exactamente los OLED digitales de la tecnología OLED ya conocida?

“Hasta ahora, hemos estado utilizando la segmentación OLED en el Audi TT RS y el Audi A8 para diseñar una firma lumínica. Esto ha cambiado con el nuevo Q5”, dice el gerente de proyectos de tecnología OLED Dr. Werner Thomas. «Aquí las luces traseras se convierten en una especie de pantalla en el exterior, que en el futuro nos proporcionará amplias oportunidades y perspectivas en términos de diseño, personalización, comunicación y seguridad».

Por lo tanto, el año 2020 marca el umbral de una nueva era: los faros del vehículo se están convirtiendo ahora también en un medio de visualización para mostrar diversos tipos de contenido.

 

 

¿Cómo las luces OLED digitales mejoran la seguridad vial?

En el nuevo Q5, Audi ha implementado una función de detección de proximidad para las versiones que utilizan luces traseras OLED digitales. Cuando otro usuario de la carretera se aproxima a menos de dos metros por la parte trasera a un Q5 que está parado, todos los segmentos OLED se iluminan.

Cuando el Q5 comienza a moverse, vuelve a la firma de luz original. Este es solo un ejemplo inicial de la comunicación entre el automóvil y su entorno. Sujeto a aprobación legislativa, los símbolos de advertencia predefinidos también son concebibles en el futuro.

El desarrollo y la aprobación de las primeras señales de giro dinámicas es un buen ejemplo del compromiso efectivo de Audi para colaborar con las autoridades de aprobación. Los desarrolladores presentan tecnologías potenciales y luego las adaptan según sea necesario, lo que facilita la homologación y aprobación de nuevas ideas y conceptos.

Audi también dio forma por adelantado al desarrollo de la tecnología OLED digital, lo que hizo posible la aprobación legislativa para el Q5 a pesar de las diferencias en el diseño de los faros traseros. Por lo tanto, las carreteras son cada vez más seguras con la tecnología de iluminación de Audi.

 

 

¿Cómo continuará el desarrollo en esta área?

En el futuro, se pueden concebir significativamente más segmentos por luz trasera, lo que permite una personalización aún mayor de la firma lumínica. Por ejemplo, se pueden mostrar símbolos predefinidos para avisar a otros usuarios de la carretera de peligros como carreteras resbaladizas o un atasco de tráfico.

 

 

Destacados:

  • Los OLED digitales debutaran en el nuevo Audi Q5.
  • Nuevos diseños para las luces traseras gracias a mayores posibilidades de segmentación.
  • Beneficios: mayor homogeneidad, eficiencia, compacidad, seguridad y más posibilidades de personalización.

 

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