Audi Q4 e-tron concept: Futuro ilusionante

Compacto, espacioso, deportivo… y 100% eléctrico.

El nuevo SUV Audi Q4 e-tron concept sorprenderá no solo por su exquisito diseño sino también por su potencia, y aún más por su amplia autonomía de más de 450 kilómetros. Es una mirada hacia el futuro con propulsión totalmente eléctrica.

 

Conceptualmente eléctrico

El nuevo Audi Q4 e-tron concept cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen 225 kW de potencia. Y gracias a la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB) y su sistema de control electrónico el par se distribuye con precisión a cada eje según las circunstancias del camino, ofreciendo la mejor capacidad de tracción posible en cualquier condición climatológica y sobre cualquier tipo de superficie.

 

 

  • Potencia del sistema: 225 kW
  • Aceleración: 6,3 segundos de 0 a 100 km/h
  • Autonomía: 450 km

 

Autonomía superior

Los más de 450 kilómetros de autonomía del Audi Q4 e-tron concept “te llevarán tan lejos como tu imaginación”. Y es que la eficiencia de este nuevo concept resulta realmente sobresaliente gracias a su sofisticado sistema de recuperación de energía, su bajo coeficiente aerodinámico y el sistema de gestión térmica del motor y la batería.

 

 

Precisión deportiva

El nuevo Audi Q4 e-tron concept es un SUV con carácter deportivo que traslada toda su potencia a la carretera sin perder ni un ápice de control gracias a su tracción integral quattro. Además, una amplia batería ocupa casi todo el espacio bajo la carrocería entre ejes, dotándole de un centro de gravedad similar al de una berlina convencional.

Y además las ruedas delanteras cuentan con amortiguación adaptativa y las traseras cuentan con un eje multibrazo con muelle separador y amortiguadores adaptativos. En otras palabras, disfrutarás de una potencia excepcional con un control máximo.

 

 

Compacto por fuera y espacioso por dentro

Con unas dimensiones de 4,59 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,61 metros de alto, la sensación de amplitud queda acentuada a lo largo y ancho del habitáculo. Los colores ligeros y cálidos predominan en la parte superior del habitáculo.

El revestimiento del suelo está fabricado con materiales reciclados y sus cuatro asientos con reposacabezas integrados están tapizados en Alcántara con un exquisito acabado.

 

 

Claramente Audi, claramente e-tron

A primera vista ya se aprecia que el Audi Q4 e-tron concept es un Audi por su característica parrilla Audi Singleframe y los faros Audi Matrix LED situados en el frontal. Los prominentes guardabarros de las cuatro ruedas constituyen otro elemento clásico de diseño de Audi que distingue a la marca.

 

 

La acentuación de los paneles que se encuentran debajo de las puertas entre los ejes, donde se sitúa la batería, y, por tanto, la fuerza motriz de este SUV, es una característica habitual del e-tron. Las grandes llantas de 22 pulgadas no dejan lugar dudas sobre el potencial del Audi e-tron concept.

La línea del techo se inclina ligeramente hacia abajo cuando se aproxima a la parte trasera del vehículo, lo que le proporciona una silueta especialmente dinámica. La impactante y ancha banda de luz que une los dos faros traseros del Audi Q4 e-tron concept se ha incorporado como elemento propio de los modelos e-tron.

 



Por último, la pintura de la carrocería en color Solar Sky, un tono de azul que cambia según el ángulo desde el que reciba la luz, es una importante innovación en dos sentidos.

Reduce considerablemente la acumulación de calor en la superficie de la carrocería y en el interior, lo que incrementa el bienestar de sus ocupantes, al mismo tiempo que disminuye la energía que requiere el sistema de climatización. Todo ello, a cambio, mejora la eficiencia y autonomía del Audi Q4 e-tron concept.

 

Videos:

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines