Alquiler corporativo de vehículos en la agroindustria nacional

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC – 2017), la agroindustria generó el 11% del empleo total en el país. Su contribución es siempre significativa por lo que es considerado un actor importante para promover la inversión extranjera en Ecuador.

El sector agroindustrial se ha convertido en el motor de la economía no petrolera en el país, su dinamismo e innovación está ligado al impulso y apoyo de la creciente oferta de productos alimenticios y de sus derivados.

Para este sector estratégico es de vital importancia el cumplimiento de visitas a cultivos y plantas de producción para atender correcta y oportunamente sus requerimientos y así garantizar la calidad de los productos. En este ámbito logístico, el alquiler corporativo de vehículos, permite a las empresas concentrarse en su negocio, para lo que lo ideal es asesorarse por expertos que gestionen sus flotas.

¿Cómo hacerlo? Las empresas no necesitan realizar la compra de estos activos, pues para su reemplazo existe el alquiler de vehículos, para disponer de ellos conforme los van requiriendo y solo por el tiempo necesario, según sus proyectos, mientras las empresas gestoras asumen toda la tarea administrativa de sus flotas rentadas, lo que les permite continuar sus operaciones sin interrupciones y les brinda la posibilidad de una adecuada y oportuna movilidad a sus empleados.

 

Beneficios de esta solución de movilidad para el sector agroindustrial

  • Permite realizar desplazamientos de larga distancia, visitas planeadas a campamentos y exploración de proyectos en vehículos nuevos de calidad. Además, como parte de la ‘cuota mensual’ se puede disponer de mantenimientos programados, cambio de llantas, baterías, gastos de seguro y matriculación.
  • El alquiler corporativo permite tener un equipamiento específico de los vehículos para solventar las necesidades propias de cada trabajo, de acuerdo al negocio.
  • Acceso a herramientas de telemetría, con las cuales se podrá generar ‘geo cercas’, definir rutas seguras para equipos, realizar monitoreo de la flota, optimizar tiempo de visitas técnicas y estar al tanto de la localización del personal.
  • El servicio alquiler corporativo de corto plazo asegura los recorridos de los empleados con la sustitución inmediata de los vehículos, en caso de presentarse imprevistos en los recorridos, para no afectar la productividad y cumplimiento normal de actividades.
  • Brinda la posibilidad de orientar las inversiones hacia activos productivos que generan retorno de flujo y rentabilidad. En lugar de desembolsar altas sumas de capital de trabajo comprando vehículos, se pueden dirigir esos recursos hacia aquellos bienes y/o servicios que impactan directamente en los ingresos.

Al respecto, nuestro consultado, Marcelo Morales, gerente comercial nacional de Mareauto Avis, asegura que desde la empresa, con 26 años de experiencia, se garantiza una operación segura a través del alquiler corporativo, para permitir la optimización de recursos y agilidad de procesos, para aportar al desarrollo del sector agroindustrial en Ecuador. (Cortesía: AUTO Magazine)

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines