El 2025 tenderá a la movilidad compartida, sostenible y autónoma

En un panorama automotriz en constante evolución, las tendencias de movilidad para 2025 destacan por su enfoque en la sostenibilidad, la conducción autónoma y la movilidad compartida.

 

 

Conducción autónoma

Marcas como Baic, están desarrollando tecnologías de conducción autónoma de nivel 3 y 4, integrando IA avanzada, sensores y conectividad 5G para mejorar la seguridad y la eficiencia en la conducción. Estos se encuentran, por ejemplo, en el sistema ADAS, que ahora equipa a muchos autos modernos.

 

Movilidad compartida

Los modelos de ciertas gamas y segmentos son ideales para prestar servicios de movilidad compartida, debido a que tienen el potencial de reducir la congestión y las emisiones en las ciudades.

 

Conectividad y autos inteligentes

Diferentes modelos de vehículos integran tecnologías de conectividad avanzadas, como el Internet de las Cosas (IoT) y la comunicación vehículo-a-todo (V2X). Esto permite que los usuarios de los vehículos se comuniquen entre sí, mejorando la seguridad y la eficiencia del tráfico.

 

Sostenibilidad y eficiencia energética

Hoy por hoy, se imponen los modelos de vehículos que están diseñados para ser más eficientes en cuanto al consumo de recursos (combustibles) y más respetuosos con el medio ambiente (híbridos y eléctricos).

 

Experiencia de usuario mejorada

La interfaz de usuario y la experiencia de conducción son una prioridad para las marcas. Esto incluye sistemas de info entretenimiento avanzados, asistentes virtuales integrados y una experiencia de cabina conectada que mejora la comodidad y la conveniencia para el conductor y los pasajeros.

 

Integración con Ciudades Inteligentes

Los vehículos modernos están hechos para integrarse con smartphones, por ejemplo, en Baic, gracias a su sistema MirrorLink. Esto a su vez permite tener acceso a Apps y a sistemas que favorecen la experiencia del conductor desde su auto para con su entorno.

A través de la innovación constante y la adopción de tecnologías avanzadas, las marcas no solo responden a las necesidades actuales, sino que también anticipan las demandas de un mundo en evolución.

Cortesía: AUTO Magazine

 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines