Juan Manuel Correa en su regreso a la Fórmula 2 realizará pruebas
Juan Manuel Correa terminó su participación en la última prueba de la temporada de Fórmula 2 en la decimoséptima posición, tras ser empujado por otro participante en el inicio de la carrera, incidente que lo relegó a las últimas posiciones, comenzando una remontada, basada en la estrategia de parar lo más tarde posible a cambiar los neumáticos de su auto.
Dada la igualdad existente en esta categoría, las remontadas en pista son muy complicadas si no aparece en físico un coche de seguridad, algo que no sucedió, ya que hubo solamente un Virtual Safety Car (VSC), a media carrera, pero en estas circunstancias el reagrupamiento de los pilotos no se da, pues conservan las distancias previas.
Lo importante para Juan Manuel en este regreso a esta categoría era demostrarse a sí mismo de lo que es capaz, lo que cumplió con creces. En la carrera del domingo se mantuvo siempre rodando en tiempos que le hubieran permitido estar con relativa comodidad entre los diez primeros.
Y esa es la satisfacción con la que terminó el piloto ecuatoriano estadounidense su participación con el equipo holandés Van Amersfoort, con el que también estará probando el auto durante esta semana, en la misma pista de Yas Marina, antes de tomar la decisión definitiva para la temporada 2023, ya que a Juan Manuel se le han abierto más posibilidades para dar continuación a su carrera deportiva al más alto nivel.
Declaraciones
Juan Manuel tras su segunda carrera de F2 en Abu Dabi
“Terminamos el fin de semana de Abu Dabi de la Formula 2. Increíble estar de vuelta en este campeonato, terminar ambas carreras, sumar el kilometraje, adquirir la experiencia, ha sido un gusto…
El fin de semana ha sido difícil, como esperábamos, entrando de la nada en el campeonato, pero creo que hay muchas cosas positivas para llevarnos de este fin de semana. Hoy, en la carrera larga me empujaron en la primera curva, caí casi a la última posición y eso comprometió mucho nuestra estrategia con los neumáticos. A partir de ahí tuvimos un ritmo muy decente el resto de la carrera, pero obviamente era muy difícil pasar y terminamos en la posición diecisiete…
Así que ha sido un gusto estar con el equipo VAR, trabajar con ellos, muchas gracias por la oportunidad por el trabajo del fin de semana. Ahora tengo muchas ganas de que empiecen los test la próxima semana y lo que sea que traiga el futuro para el próximo año. Muchas gracias a todos”.