Mégane eVision, el futuro del auto eléctrico de Renault
Hoy, Renault está escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la marca con el Mégane eVision, un automóvil de exhibición (concept) innovador que no solo es visionario sino también aspiracional. Presagia lo último en la línea de vehículos eléctricos, basado en la plataforma modular CMF-EV, completamente nueva.
El Mégane eVision aprovecha al máximo lo que ofrece la nueva plataforma diseñada por Alliance. Este hatchback dinámico cuenta con una de las baterías más delgadas del mercado y un nuevo tren motriz ultracompacto que ofrece más espacio.
Sus sofisticadas características y la firma de iluminación acentúan el aspecto moderno del automóvil, que rompe con los códigos existentes de los vehículos eléctricos en cuanto a uso, tamaño y diseño, así como a eficiencia energética.
Este vehículo del mañana se convertirá muy pronto en una realidad, con el modelo de producción del show-car que se presentará en 2021.
Con este vehículo, que por su diseño más va hacia el segmento de los SUV, Renault utiliza en principio un nombre consolidado de la marca, «Mégane«, pero que utilizó en el pasado para autos de otros segmentos, y que ahora pretendería capitalizar en este otro nicho de mercado que hoy es el de la mayor y creciente preferencia del gran público mundial.
Sus características técnicas:
Longitud: 4.210 mm
Ancho: 1.800 mm
Altura: 1.505 mm
Distancia entre ejes: 2.700 mm
Ruedas: 20 pulgadas
Neumáticos: Continental 245/40 ZR 20
Peso: 1.650 kg
Motor: motor eléctrico de rotor bobinado de 160 kW (217 hp)
Transmisión: 4×2
Unidad: rueda delantera
Carga: CA hasta 22 kW, CC hasta 130 kW
Baterías: 60 kWh – 400V