Dura jornada para la Chevrolet Colorado en 6a etapa del Dakar

Después de un enlace de 838 kilómetros el primer tramo de la carrera, que salió desde Arequipa, ayudó para conocer si la Chevrolet Colorado estaba en buenas condiciones y así fue, el trabajo de todo el equipo dio sus frutos rápidamente y Sebastián Guayasamín remontó varias posiciones y continuó con su carrera en este Dakar 2019.

Un día muy largo vivió el Team Chevrolet Dakar en su sexta etapa pero sin complicaciones mecánicas, pues la puesta a punto por parte del equipo mecánico hizo que las posiciones mejoren para el piloto ecuatoriano.

Durante todo el día el rendimiento fue constante y Sebastián Guayasamín estaba contento con el auto, pasaban las horas y los kilómetros, hasta caer la noche y aún varios autos estaban en competencia, entre ellos el ecuatoriano en su Chevrolet Colorado.

La tracción impuesta en las dunas hace que el combustible se agote más rápido y esto les pasó factura al equipo, que faltando 40 kilómetros se quedó sin combustible, pero gracias a la ayuda brindada por el Team Duro 4×4 que les compartiò su gasolina, pudieron terminar con esta sexta etapa del Dakar 2019.

Para la etapa 7, los primeros 160 km son de pista, montaña y dunas; un trial muy complicado, pero lo mejor estará después de los 100 km, cruzando zonas blandas y muchos correrán el riesgo de pasar la noche en las dunas peruanas en la ruta hasta San Juan de Marcona.

Destacados:

  • Un agotador enlace en la sexta etapa del rally más duro del planeta.
  • Sin problemas mecánicos la Chevrolet Colorado batalló y superó la etapa.
  • Hoy, durante la séptima etapa desde San Juan de Marcona, en un bucle con mucho “fesh fesh”, la navegación tomará mayor importancia.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.