Volkswagen apoyó el 1er Rally de Autos Clásicos en Ibarra

Ibarra fue el escenario de su ‘Primer Rally de Regularidad de Autos Clásicos’, que movilizó a 45 automóviles de distintas marcas desde el parque Céntrica, en la capital imbabureña, hasta el parque central de la población de Zuleta.

El evento fue organizado por el Club Voch-I Ibarra, con el apoyo del Grupo Impoventura, representante de Volkswagen Autos y SUVs del Ecuador, Norwagen y el CATI.  

En el trayecto, 30 autos clásicos de la marca alemana Volkswagen, con modelos como el ‘Escarabajo’ y la ‘Kombi’, deleitaron a los asistentes y habitantes de las localidades aledañas al recorrido. Durante tres horas, los vehículos transitaron por Yahuarcocha, Caranqui, El Tejar, La Esperanza y Zuleta, culminando en la cancha de fútbol del parque central de esta última, para abrir una exhibición de los mismos. 

La salida del rally estuvo guiada por un Volkswagen Polo HB, como auto de apertura para controlar el trayecto, y al final como ‘auto escoba’ fue un Volkswagen Virtus, cerrando el trayecto.

 

 

Este Primer Rally de Regularidad fue un espacio donde se fortaleció el cariño de las personas hacia la marca alemana y sus modelos clásicos. Volkswagen Ecuador, con su aporte, busca convertir a este evento en una tradición que se fortalezca a lo largo de los años, y así también demostrar su firme compromiso para apoyar la reactivación económica y turística de la región norte del país y del Ecuador entero.

“El paso del rally por la ciudad de Ibarra fue una manera de apoyar a las localidades en la reactivación económica y turística de las zonas”, mencionó Juan Carlos Dávila, jefe de ventas del concesionario Norwagen.

Al tiempo que destacó que el evento se caracterizó por contar con una coordinación técnica estricta para supervisar los vehículos, las distancias y trayecto de estos por la ruta establecida, con la finalidad de convertir al encuentro en un evento familiar, de promoción turística y de mucha pasión por Volkswagen y los clásicos.

 

Se retoma en Ibarra una actividad que ha sido tradición por décadas en muchos lugares del mundo

 

“Es importante para Volkswagen mantener y aumentar esa pasión que existe por la marca alemana y apoyar a las ciudades donde existen nuestros concesionarios. Es una manera de ser recíprocos con la acogida de la población”, concluyó Dávila.

 

Destacados:

  • El evento fue impulsado para apoyar la reactivación económica y turística de la ‘Ciudad Blanca’ y de las localidades aledañas.
  • Durante el rally, más de 30 autos clásicos de Volkswagen con los modelos Kombi y Escarabajo, recorrieron de Ibarra a Zuleta, más otros tantos de otras marcas.
  • Los amantes de los autos clásicos y la población en general, se dieron cita para admirar y ser partícipes de este singular evento.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines