Un valioso Porsche Carrera GT está abandonado en China

Por lo valioso y raro que es este modelo de Porsche Carrera GT, resulta difícil de creer que se encuentre abandonado en un concesionario de China, por al menos hace ocho años. Está ubicado, según el autor de las fotografías, en el primer distribuidor conjunto de Ferrari y Maserati que se abrió en el sur de la China continental, en la ciudad de Guangzhou y que fuera inaugurado en 2005.

El fotógrafo que ha tenido la oportunidad de retratar este Porsche Carrera GT abandonado es conocido como “cheongermando en su cuenta de Instagram y para nuestro deleite, ha hecho públicas las imágenes de este vistoso vehículo que, aunque se encuentra algo empolvado parece estar en perfecto estado.

El fotógrafo chino asegura que este espectacular superdeportivo de edición limitada está guardado en un concesionario que no estuvo mucho tiempo ligado a la firma italiana (Maserati) de forma oficial, ya que en 2007 los de Maranello se asociaron con una subsidiaria de una empresa estatal y ahí comenzó su declive. Sin embargo, en las imágenes se ve que, en su interior, aún conserva un letrero de la misma, junto al de Ferrari.

 

 

No se ha brindado información de hasta cuándo estuvieron abiertos, pero se puede intuir que como mucho hasta finales de 2011 o 2012, pues justamente se aprecian también imágenes de otro gran auto abandonado en su interior, un Ferrari 612 Scaglietti y una estantería con elementos para configurarlo/personalizarlo y este es un modelo que dejó de venderse en 2011.

 

 

Y es que, además, poco tiempo después el presidente chino Xi Jinping decidió poner en marcha medidas anticorrupción e intentó frenar el “consumo desmesurado”, lo que provocó una estrepitosa caída de las ventas de marcas como Ferrari, según recoge OKDiario en un apartado sobre este tema relacionado. Sea como fuese, James Wan (@cheogermando) el autor de las fotos indica que el Carrera GT está abandonado desde hace ocho años, esto es desde 2012.

Este Porsche Carrera GT lleva el número de producción limitada 1255 de los 1270 construidos por la marca alemana y está pintado en color Zanzibar Red Metallic, un tono que, según registros, al parecer solo lucirían tres de estos Carrera GT en todo el mundo.

 

 

De su posible “hoja de vida” se sabe que este es un vehículo que ha estado previamente en Alemania y Rusia. Se ha localizado, de nuevo gracias al autor de las fotos, un anuncio de venta antiguo en el que se detalla que en aquel momento el vehículo había tenido dos propietarios y recorrido un total de apenas 4.581 kilómetros. No se sabe cuántos kilómetros tiene ahora, pero seguro que no andará muy lejos de esa cifra.

Este Porsche Carrera GT, abandonado en China, como todos los Carrera GT, equipa un brutal propulsor atmosférico de 5.7 litros con una configuración V10 que, además de producir un sonido capaz de poner los pelos de punta a cualquiera, desarrolla 612 CV de potencia y 590 Nm de par motor.

Si a estos datos se suma que su peso es de unos 1.380 kg, su facilidad para pasar de 0 a 100 km/h está en apenas 3,9 segundos, y de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos, así como alcanzar una velocidad de punta de 330 km/h, claro está no aptas ni a la mano de un conductor común y corriente.

Si este solo “descubrimiento fotográfico” ya es sorprendente, hay más para compartir, pues en este mismo local hay otros vehículos dignos de admiración, que también duermen este sueño en el limbo de los supercarros abandonados, como un Chevrolet Corvette C5 Z06 amarillo (foto) y un Ferrari Superamerica manual, gris (fotos).

 

 

Este último, además de ser también de una serie limitada, es una de las solo 43 unidades equipadas con cambio manual, lo que hace que todavía sea más especial. (NdH/MP/Fotos: cheogermando)

 

 

 

El poderoso sonido que hace un Porsche Carrera GT en acción.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines