Un Porsche Taycan atraviesa la India por la famosa ruta K2K

En los primeros lugares de la lista de rutas pendientes de muchos entusiastas al automovilismo de aventura se encuentra la K2K, un recorrido dantesco de 4.000 kilómetros entre Cachemira, en el norte de la India, hasta Kanniyakumari en el sur del país; un tramo muy variado y complicado, con condiciones a menudo impredecibles.

 

Antecedente

Tras la introducción del Taycan a la India, modelo 100% eléctrico de Porsche, un grupo de periodistas se propuso enfrentar este desafío con el nuevo auto insignia de la marca alemana.

 

 

El reto

Recorrer la K2K es un reto para cualquier auto e incluso para los automovilistas locales más experimentados, por lo que la idea de abordar la complicada ruta en un vehículo eléctrico parecía imposible.

Todo esto cambió en agosto, cuando un pequeño equipo de periodistas de Autocar India decidió conmemorar los 23 años de la revista utilizando un Porsche Taycan completamente de serie para afrontar la K2K, documentando el viaje en tiempo real a través de sus redes sociales.

 

 

Socialización

El Taycan fue lanzado en la India hace menos de un año, por lo que esta ruta constituía una oportunidad para difundirlo por todo el país, así como para generar un mayor conocimiento de la electrificación.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines