Un año de Suzuki Autos en el mercado de Ecuador

Luego de la caída  en ventas  que sufrió el sector automotriz en el 2020 a causa  de la pandemia por Covid-19 y de una recuperación en los últimos  meses de 2021, el 2022 supone un reto para  la industria, que  buscará consolidar su  recuperación económica y de  ser  posible superar  las metas planteadas.

Pese  a la incertidumbre causada por  la pandemia, la industria automotriz  local  se  reactivó  con  la introducción de  nuevas  marcas, como la llegada esta vez de manera totalmente autónoma de Ia japonesa Suzuki Autos a Ecuador.

El arribo de un nuevo representante automotor al país no solo  implica la oportunidad de oferta de nuevos y diversos modelos de vehículos, sino  también,   la  promesa  de  inversión  y la apertura de nuevas  plazas de trabajo.

 

Representante

SZK del  Ecuador, representante oficial de la división de vehículos   Suzuki  en el país,  llegó  a  abrir  mercado en 2021, con su nueva generación de modelos y la apertura de concesionarios  denominados SZK Stores, que   ofrecen  una  experiencia original de marca,  talleres   y  servicio,  brindada   por  expertos,  así  como   repuestos y  accesorios genuinos.

 

Inversión

En su primer año de operación, SZK del Ecuador ha invertido más de 20 millones  de dólares y ha generado alrededor de 120 nuevos  puestos de trabajo  de forma directa,  aportando así al desarrollo  social y a la reactivación de la economía nacional.

Según reporte de ventas emitido el 8 de enero de 2022 por la Asociación  de  Empresas Automotrices del Ecuador  (AEADE), en  el acumulado de enero  a diciembre  de 2021, se reportó  un crecimiento del 39% en la comercialización de vehículos  de todas  las marcas en el país.

Con un arranque exitoso en el 2021, durante los primeros  4 meses de operación, esto es entre agosto y diciembre,  Suzuki vendió  772 unidades en el mercado ecuatoriano.

 

 

Modelos

Este primer año de operaciones fue  marcado por  hitos  muy importantes como  la introducción del  nuevo Vitara, un modelo icónico a nivel local, con  un gran componente nostálgico en la vida de los ecuatorianos.

También se ha dado la continuación en la comercialización del SX4 S-Cross y el regreso del popular Jimny en su última versión, con  el lanzamiento de una edición especial y limitada de 100 unidades, en conmemoración a su aniversario 50.

Marcando un nuevo ritmo en el sector automotriz, la marca cerró el 2021 con preventa agotada de todas las unidades previstas del popular modelo en su versión “50 Years Edition”.

 

Concesionarios

Con el fin de ofrecer  un espacio dedicado y genuino de Suzuki, con el servicio de  posventa y mantenimiento  para sus clientes, la firma cuenta actualmente con 9 concesionarios y sus respectivos talleres, ubicados en las principales ciudades del país.

La marca perfila un 2022  optimista, como una oportunidad de  crecimiento  en Ecuador, esperando aportar  a la reactivación económica y generación de más plazas  de trabajo a través de la apertura de  nuevos locales y talleres de servicio en más ciudades del país. Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines