Ultra Cruise de GM permite un verdadero manejo con ‘manos libres’

General Motors dio a conocer ‘Ultra Cruise’, una tecnología de asistencia al conductor completamente nueva y avanzada, para su segmento premium, que la considera el siguiente paso importante en el viaje de la compañía para lograr su objetivo de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión.

Diseñada para permitir la conducción con manos libres en el 95% de todos los escenarios de conducción, Ultra Cruise se puede utilizar eventualmente en todas las calles pavimentadas de Estados Unidos y Canadá.

Inicialmente, Ultra Cruise cubrirá más de 3,2 millones de kilómetros de calles en su fase de lanzamiento en Estados Unidos y Canadá, con la capacidad de crecer hasta más de 5,5 millones de kilómetros. Los clientes podrán viajar realmente con las manos libres con Ultra Cruise en todas las calles públicas de las ciudades, así como en las calles rurales pavimentadas.

«Ultra Cruise no es solo un cambiador de reglas en términos de lo que habilita, una experiencia de manejo de manos libres puerta a puerta, sino también tecnológica», dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM, quien destacó además que esta tecnología se ha desarrollado completamente de forma interna por GM.

 

Dos sistemas paralelos

Los dos sistemas avanzados de asistencia al conductor para conducción de manos libres de GM coexistirán en el portafolio de la compañía; con Super Cruise disponible en vehículos de segmentos convencionales y la reciente Ultra Cruise que estará reservado para los segmentos premium.

“La combinación de Ultra Cruise para el portfolio premium y Super Cruise para productos de menor costo nos permitirá ofrecer tecnología de asistencia al conductor en todos los puntos de precio y segmentos”, añadió Parks.

 

Capacidades del sistema ‘Ultra’

Ultra Cruise funciona con una arquitectura de cómputo escalable de 5 nanómetros preparada para el futuro a través de la plataforma de software Ultifi y la plataforma de inteligencia de vehículos. Ultra Cruise puede agregar características, funciones y servicios a lo largo del tiempo a través de frecuentes actualizaciones inalámbricas.

Ultra Cruise se basa en las capacidades de Super Cruise, pero con nuevas funciones de conducción automatizada, destinadas a:

  • Proporcionar a los usuarios información basada en su experiencia con el sistema a través de una pantalla dinámica completamente nueva.
  • Reaccionar a los dispositivos de control de tráfico
  • Seguir las rutas de navegación internas.
  • Mantener el progreso; seguir los límites de velocidad.
  • Admitir el cambio de carril automático y bajo demanda.
  • Soportar giros a la izquierda y a la derecha.
  • Detectar objetos cercanos.
  • Apoyar el estacionamiento en entradas residenciales.

El sistema también cuenta con una percepción completa de 360 grados alrededor del vehículo. Los sistemas inteligentes de diagnóstico y aprendizaje identifican automáticamente los escenarios en los que Ultra Cruise necesita una actualización, lo que activa la grabación de datos en los vehículos equipados con el servicio. Estas grabaciones luego se procesarán a través del ecosistema de datos de GM para la mejora continua del sistema.

 

Componentes de Ultra Cruise

Ultra Cruise funciona a través de una combinación de cámaras, radares y LiDAR (láser para Detección y Rango de Imágenes), desarrollando representaciones estadísticas tridimensionales precisas de 360 grados del entorno que rodea a los vehículos con redundancias en áreas críticas. Ultra Cruise también incorpora un LiDAR integrado detrás del parabrisas.

“Creemos que la combinación de diferentes sensores, o la fusión de sensores, conduce al sistema de asistencia al conductor de manos libres más robusto para nuestros clientes”, concluyó Parks.

 

Interfaz hombre-máquina (HMI)

Un componente clave de Ultra Cruise es su interfaz hombre-máquina, a través de la cual el sistema presenta información al conductor y comunica cuando necesita tener el control del vehículo. Sobre la base de la HMI que se utiliza actualmente en Super Cruise, la HMI de Ultra Cruise también muestra a los conductores que ellos y el sistema están viendo lo mismo.

La HMI principal en los vehículos equipados con Ultra Cruise es una pantalla dinámica de forma libre directamente en la línea de visión del conductor. Está diseñado para ayudar a los conductores a concentrarse en la calle. La estrategia HMI de Ultra Cruise también incluye ayudar al conductor a mantenerse involucrado detrás del volante, listo para tomar el control si es necesario. El sistema de cámara de atención al conductor de Super Cruise se transferirá a Ultra Cruise.

GM también está desarrollando una aplicación Ultra Cruise que se podrá ver en la pantalla central de los vehículos equipados con la tecnología cuando el vehículo esté estacionado, para proporcionar información más centralizada, incluidas las estadísticas, los viajes y el historial del conductor.

Ultra Cruise se unirá a la línea de GM de sistemas avanzados de asistencia al conductor con manos libres en modelos seleccionados en 2023, siendo su marca Cadillac la primera en introducir la tecnología.

 

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