Transporte particular implementa cabinas aisladas de bioseguridad

La plataforma de movilidad Cabify preocupada por la salud y seguridad de sus socios conductores y usuarios, en la situación de emergencia sanitaria actual, ha desarrollado un plan de instalación de cabinas aisladas de bioseguridad y entrega de un kit de prevención para cerca de 2.000 socios conductores en Quito y Guayaquil con elementos como: mascarillas, guantes, gel antibacterial con base en alcohol y materiales para limpiar y desinfectar los autos.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de inversiones global valorado en un millón de dólares y con alcance en los once países donde opera. Además, de la mano de un programa de recomendaciones, la empresa ha establecido diversos mecanismos para asegurar el máximo cumplimiento y uso de los elementos de protección de acuerdo con los requerimientos relevantes en cada uno de los países.

“Hacemos un llamado a nuestra comunidad de conductores y pasajeros para entre todos disminuir el riesgo del contagio del COVID-19. El uso de elementos de protección es una herramienta vital para frenar el avance de esta pandemia”, afirmó Jorge Romero, Country Manager de Cabify Ecuador.

 

Nuevas verificaciones para conductores y usuarios

Otra de las novedades en materia de seguridad está relacionada con el seguimiento del uso efectivo de equipos de protección individual entre socios conductores y usuarios.

Campo, en el que ha habilitado una nueva sección “A bordo” en la aplicación que utilizan los conductores, donde pueden seleccionar qué disponibilidad tienen de mascarillas, guantes y/o desinfectante de manos para prestar un servicio seguro, tanto para ellos como para los pasajeros. Además, cuentan con un canal de comunicación directo con la compañía 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Este proceso de verificación se completa con un nuevo sistema de valoración para usuarios, quienes pueden indicar su nivel de satisfacción con las medidas de higiene aplicadas durante sus trayectos.

Desde que se puso en marcha este nuevo sistema, las medidas de seguridad son ya la segunda opción más valorada como excelente por sus usuarios, tan solo superada por el servicio que prestan los socios conductores que sigue siendo el atributo más destacable.

Los datos proporcionados por los propios conductores y usuarios permiten verificar que la utilización de equipos de protección individual tiene una aplicación masiva y generalizada en el servicio.

Por este motivo, la aplicación va a permitir que tanto sus conductores como los pasajeros puedan desistir de iniciar su trayecto y cancelarlo si se observan faltas de medidas de protección frente al Covid-19 al llegar el vehículo a recoger al pasajero. Esta funcionalidad se irá activando en las próximas semanas.

Medidas para potenciar la seguridad de conductores y pasajeros

Desde el inicio de la actual crisis, la empresa creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso con el fin de ser una alternativa de movilidad para la ciudadanía en las actuales circunstancias.

Por ello, colabora responsablemente y de acuerdo a las instrucciones emitidas por el Gobierno de Ecuador y los Municipios de Quito y Guayaquil.

Destacados:

  • Cerca de 2.000 socios conductores de Cabify recibirán en una primera fase Equipo de Protección Personal (EPP)
  • A nivel tecnológico, la empresa permitirá a los usuarios valorar la aplicación
    efectiva de medidas sanitarias
    . Asimismo, los socios conductores cuentan con una nueva sección “A bordo” mediante la cual informan que cuentan con equipos de protección personal cuando se conectan en Cabify.
  • La compañía tiene un fuerte compromiso con la seguridad y es su prioridad procurar ofrecer una experiencia segura en sus viajes.

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