Transporte de grupos estratégicos se rastrea vía satélite
Personal de fiscalización de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, monitorea permanentemente las 40 unidades de transporte público, destinadas para la movilización exclusiva de quienes laboran en áreas estratégicas en la ciudad.
Mediante rastreo satelital 17 funcionarios vigilan a detalle el cumplimiento de rutas, el respeto a los límites de velocidad y el trayecto íntegro de cada uno de los buses.
Además, desde el centro de control de la empresa, el Cuerpo de Agentes de Control supervisa el cumplimiento de los parámetros de seguridad que deben cumplir los usuarios para transportarse en estas unidades.
La tecnología aplicada a estas unidades ha permitido que esta tarea se pueda realizar bajo la modalidad de teletrabajo. Desde tempranas horas los funcionarios validan si cada bus se encuentra en su punto de partida y cumple con el recorrido programado por las diferentes casas de salud.
La institución recuerda a la ciudadanía que el servicio de transporte público se mantiene suspendido al público en general. Las rutas para grupos estratégicos se mantienen habilitadas y son un servicio gratuito y exclusivo para personal médico, policías, militares, agentes de control y demás trabajadores cuya labor es indispensable durante la emergencia sanitaria.
Quienes se encuentren en estos grupos estratégicos y estén interesados en obtener mayor información sobre las rutas y puntos de partida pueden realizar sus consultas a través de las redes sociales de la Empresa de Transporte de Pasajeros: @TransporteQuito en Facebook y Twitter. (Municipio Quito)