Suzuki en Ecuador lleva 2 años de éxito, innovación y crecimiento

Suzuki Autos, marca japonesa con amplia trayectoria en la industria automotriz a nivel mundial, cumple su segundo aniversario en Ecuador como marca independiente, a través de su representante y distribuidor oficial SZK del Ecuador S.A., con el que ha demostrado una sólida gestión y un crecimiento sostenido durante este corto tiempo de operación.

La entrada de Suzuki al mercado ecuatoriano no solo ha permitido la introducción de vehículos de nueva generación, también ha impulsado la generación de empleo y ha aportado al crecimiento económico del país.

En su fase inicial, desde agosto de 2021, se crearon más de 120 plazas de trabajo, número que se ha incrementado gradualmente con el transcurso del tiempo, y actualmente, Suzuki Autos tiene a su haber más de 230 empleos creados en el país.

 

Declaración

«Durante estos dos años, hemos invertido más de 20 millones de dólares. Este esfuerzo nos ha permitido destacar como una de las marcas más vendidas y con gran cobertura a nivel nacional, expresa Esteban Acosta, Gerente General de SZK del Ecuador S.A., en el comunicado de marca enviado con motivo de su aniversario.

 

Ventas

En los primeros cuatro meses de operación, en 2021, la marca vendió 772 unidades; en el 2022 comercializó 2.064 y para julio de este 2023, ha logrado vender 2.533 autos, evidenciando un notable crecimiento, principalmente gracias a su modelo Swift 1.2L.

La marca japonesa ha logrado una sólida presencia en el mercado ecuatoriano, estableciendo más de 12 puntos de venta en todo el país bajo el innovador concepto de ‘Suzuki Store’ y talleres genuinos de la marca. Que se encuentran distribuidos en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Riobamba, Manta y Machala.

 

Portafolio

El portafolio de Suzuki incluye una selección de modelos icónicos que se han posicionado en la mente y corazón de los ecuatorianos, empezando con el Vitara, hasta la nueva generación de Suzuki S-Cross, pasando por el legendario JIMNY y con el retorno del SUV más vendido, The Next Grand Vitara, además del Swift, líder en ventas de vehículos electrificados (micro híbrido) en el país, desde su lanzamiento en este 2023.

 

Hitos

Entre los hitos más destacados de su corta nueva trayectoria, está el haber alcanzado el puesto número 1 en modelos electrificados más vendidos en Ecuador, así como su destacada participación en diversos rankings, como:

  • Top10 de marcas más vendidas en Ecuador
  • Top 10 de marcas automotrices con mayor reputación corporativa.
  • Top 7 de mejor servicio posventa a nivel de América Latina.

 

Destacado:

  • Suzuki Ecuador lleva más de 5.000 unidades comercializadas en dos años de operación nacional, una cifra importante para el mercado local.

Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines