Suzuki abre sus puertas en Ecuador con el Vitara All Grip
El nuevo representante y distribuidor oficial de la división de vehículos de la marca Suzuki en el país, SZK del Ecuador S.A, abrió oficialmente el pasado 19 de agosto sus puertas en el mercado nacional, presentando su vehículo Vitara AllGrip, de nueva generación.
El Vitara, con más de tres décadas de historia y considerado por muchos como «el padre de los SUV modernos», es uno de los principales íconos del fabricante japonés en el mercado ecuatoriano y alrededor del mundo.
Este modelo llega a Ecuador en su cuarta generación con una ‘evolución total, diseño audaz, propio de un SUV de nacimiento, con un aspecto a la vez robusto y deportivo, listo para captar miradas’.
El llamativo frente del nuevo Suzuki Vitara presenta la emblemática parrilla cromada con la insignia de la marca, detalles de diseño auténticos y luces altas de proyección halógena.
En su versión GLX, conocida también como AllGrip, cuenta además con neblineros, luces LED bajas y DRL, así como retrovisores abatibles y con ajuste automático.
Trae aros de aleación color grafito de 16 pulgadas para la versión GL+, y de 17 pulgadas en bitono para la versión GL-X, que le otorgan la apariencia de un verdadero SUV, por donde circule. Además, monta barras de techo, luces posteriores y tercer stop LED, cámara de reversa, así como un bumper posterior deportivo en color negro y moldura inferior en color grafito.
‘Sus líneas de expresión moderna y el diseño de vanguardia que ahora caracterizan a la marca japonesa, destacan en el Vitara la practicidad y esencia de un 4×4 de nueva generación’.
En su interior, trae mandos al volante tanto de audio como de velocidad crucero, llave inteligente con botón de encendido, vidrios eléctricos y el del conductor con control automático mediante sistema “One touch”, aire acondicionado automático con climatizador.
El panel de instrumentos cuenta con una pantalla a color de 4.2 pulgadas, que proyecta los hábitos de manejo del conductor. Mediante una pantalla táctil de 9 pulgadas con conexión Android Auto y Apple CarPlay, por cable e inalámbrica, con puerto de última generación USB-C y USB-A, brinda una gran conectividad.
La nueva versión de Vitara incorpora un motor atmosférico de 1.6 litros VVT, de admisión variable con inyección multipunto que genera 115 hp y 156 Nm de torque a 4.000 revoluciones, que se acopla a una caja manual de 5 velocidades, lo que lo convierte en un vehículo eficiente y práctico para el manejo en ciudad, así como para enfrentar trayectos más retadores.
Entre sus características de seguridad, incorpora varios sistemas de apoyo para la conducción, resaltando su cámara de retro, el control de tracción, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque pendiente, control de descenso, 2 airbags para su versión GL+ y 6 en su versión GLX, “siendo catalogado como 5 estrellas por la EURO NCAP”.
La versión GLX del Vitara cuenta con el innovador sistema AllGrip Select, tecnología 4×4 que ‘lee el camino’ del vehículo, distribuyendo de manera óptima la fuerza de tracción a sus cuatro ruedas; dando al usuario la comodidad de elegir entre cuatro modalidades de conducción: Automática, Sport, Snow y Lock; que puedes seleccionar por medio de una perilla ubicada en la parte central del vehículo. Cortesía: AUTO Magazine