La séptima generación de Mazda llega a Ecuador con el nuevo Mazda 3

Altos ejecutivos de Corporación MARESA y Sumitomo Corporation, con el totalmente nuevo Mazda 3, durante su lanzamiento, anoche, en la «Casa de la Música, en Quito. Foto: AUTO Magazine®.

Mazda, la icónica marca automotriz japonesa con casi 100 años en el mundo, se reinventa para ofrecer una gama de modelos cada vez más premium. Muy cercana a su centenario, sigue destacándose en el desarrollo de sus vehículos bajo un constante concepto de innovación y un inquebrantable espíritu por desafiar lo establecido con la “Generación 7”.

Tras una exitosa sexta generación de modelos que ganaron cientos de premios alrededor del mundo, en términos de seguridad, diseño y tecnología; la marca japonesa presenta su nueva y séptima generación; la cual llega al país plasmada en su totalidad en el espectacular sedan: All New Mazda 3, bajo el respaldo de Corporación Maresa.

El número siete es de suma importancia en la cultura japonesa ya que es considerado como un número mágico, perfecto o incluso representativo de la naturaleza.

También se lo asocia con la capacidad de alcanzar metas con pasión. Dichos valores y filosofía se plasman en esta séptima generación a través de diversas características incorporadas en este nuevo sedán.

Foto: AUTO Magazine®.

El All New Mazda 3, inspirado por sus artesanos, diseñadores e ingenieros, marca el inicio de esta nueva era bajo características que hacen que la experiencia de conducción sea inolvidable y totalmente placentera. Un sedán que busca cumplir su más alta misión: hacer que quien lo conduzca despierte sus cinco sentidos y se sienta realmente vivo al volante.

Cuenta con nueva tecnología y diseño que incorpora dinámica en su movimiento, con mayores niveles de reducción de ruido externo e interno, un menor impacto ambiental y un ensamble bajo los más altos estándares de calidad.

La imagen que transmite esta nueva versión es la de una persona de espíritu libre, que abre su propio camino impulsado por sus creencias y valores. A su vez, proyecta una imagen elegante, seductora y deportiva muy similar al de su hermano mayor, el Mazda 6.

Bajo su filosofía de diseño Kodo, la marca despierta cientos de emociones entorno al conductor. Su diseño explota la estética japonesa, mientras perfecciona todos los atributos de conducción e incorpora tecnología de punta.

El diseño interior está cien por ciento enfocado en el ser humano, basado en el concepto de ‘Human Centric’, buscando que quien lo conduzca no solo se sienta uno solo con su vehículo, sino que reduzca considerablemente su fatiga al tener un habitáculo con todos sus elementos al alcance perfecto y unos asientos estudiados y diseñados que permitan una postura perfecta; generando mayor satisfacción, concentración y enfoque durante cada trayecto.

El interior del nuevo Mazda 3 plasma la filosofía japonesa ‘Menos es más’. Todos sus elementos están organizados con una simetría horizontal. Además, su habitáculo – confortable y silencioso – permite un nivel de aislamiento que reduce los niveles de ruido y aumenta la seguridad pasiva de los ocupantes.

Su sistema de info entretenimiento cuenta con una pantalla central de 8.8 pulgadas, dirigida desde un comando giratorio que permite un manejo más intuitivo.

El nuevo Mazda 3 incorpora todos los componentes de seguridad de sus hermanos mayores, mismos que le han hecho acreedora a la marca japonesa de innumerables reconocimientos en Estados Unidos, Europa y Asia.

A través de su avanzada tecnología I-Activsense, enfocada en proteger al conductor y demás ocupantes, el vehículo cuenta con:

  • Luces adaptativasAFS (Adaptive Front Lighting System): Esta tecnología mueve la dirección de luz de los faros frontales, anticipándose a la curva que el conductor va a tomar. De esta manera incrementa su visibilidad en las noches.
  • Freno inteligente de ciudadSCBS (Smart City Brake Support): Tecnología que, en caso de detectar un objeto frontal/posterior y la no disminución de velocidad, frena automáticamente el vehículo.
  • Monitor de punto ciego – BSM (Blind Spot Monitoring): Utilizando un avanzado sistema de radar y sensores, el sedán lee la distancia de otros vehículos que se aproximan por detrás, en carriles vecinos, para informar al conductor. También, si la direccional está prendida y el sistema detecta que un vehículo se encuentra en dicho carril paralelo, automáticamente enviará una advertencia audible y visual.
  • Alerta salida de carrilLDWS (Lane Departure Warning System): Tecnología que mapea los carriles de la carretera y advierte al conductor si el vehículo se empieza a desviar de su carril actual. Esto en el caso que el conductor pierda el conocimiento detrás del volante.
  • Alerta de tráfico trasero – RCTA (Rear Cross Traffic Alert): Al dar reversa, el sistema detecta vehículos que circulan en la parte posterior del automóvil (alerta visual y auditiva)

Mazda, preocupada por el bienestar de las personas y el medio ambiente, se reinventa constantemente en cada uno de sus modelos. Su objetivo es brindar a sus clientes la máxima satisfacción y seguridad a la hora de conducir; valores que le han resultado en cientos de reconocimientos en los últimos años.

Destacado:

  • La séptima generación de la icónica marca japonesa llegó al Ecuador plasmada en su All New Mazda 3; un sedán que destaca por una seductora presencia, que combina una atractiva deportividad, equipamiento y seguridad de primer nivel.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.