Supercargadores Tesla se abrirán a otras marcas de autos
A través de Twitter, Elon Musk manifestó que la red de Supercargadores de Tesla está siendo utilizada por carros eléctricos de otras firmas y se está liberando para distintos fabricantes. En 2015, la empresa comunicó que había la disposición de dar acceso a su red de carga a marcas externas a través de un acuerdo comercial; sin embargo, la oferta no llegó a hacerse oficial.
A inicios de diciembre, Tesla anunciaba nuevamente sus intenciones de abrir su red de carga a otros vehículos eléctricos en China, tras la apertura de una fábrica de Supercargadores en el país asiático. La nueva planta tendrá una producción de 10.000 puntos de carga rápida V3 al año, con la que se sigue consolidando como la mayor red de carga a nivel mundial.
La confirmación de esta apertura llegó mediante Twitter, cuando Elon Musk respondió el tweet del youtuber estadounidense Marques Brownlee, quien le preguntaba las razones por las que otros fabricantes no habían aceptado la oferta de Tesla de compartir su red de Supercargadores.
Musk respondió que ciertas empresas sí han aceptado, pero de forma discreta. Además, los Supercargadores de Tesla se están haciendo accesibles a otros autos eléctricos. Fuera de ello no se han dado más detalles sobre qué constructores podrán contar con la mejor red global de carga rápida.
Tesla cuenta con 20.000 puntos de carga que cubren alrededor de 2.000 estaciones repartidas en Norteamérica, Europa, Medio Oriente, China, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Los usuarios de otras marcas de autos eléctricos serían los mayores beneficiados al tener acceso a esta red de carga, ya que significaría más facilidades de carga y un menor retraso en su movilidad.
AUTO Magazine / Nicole Padilla L.