Sebastián Guayasamín asciende en el Dakar y llega 5to en la Etapa 8

El piloto ecuatoriano de rally raid, Sebastián Guayasamín, inició su jornada muy temprano, con optimismo y con un buen desayuno en el campamento en Al Dawadimi.

La A.S.O., empresa dueña’ del Dakar ofrece a todos sus asistentes el catering en la mañana, tarde y noche, que básicamente se compone de pan y fruta, mientras que sus comidas principales van acompañadas de agua, leche, jugo o gaseosa; el menú es variado y nutritivo.

 

Multas

Rápidamente, Sebastián se prepara para salir del campamento en un enlace largo de más de 200 kilómetros y a una velocidad promedio de 120 km/h, la permitida por la organización; si se pasan de esa velocidad pagan una multa por exceso de velocidad.

A las 11 de la mañana estaba prevista su salida para iniciar el especial de velocidad. Su copiloto, Ricardo Torlaschi, chequea la presión de los neumáticos, verifica su carnet de inicio de carrera y se prepara para la salida.

 

 

Inicia la competencia y junto a su hermano Jorge Torlaschi, que es parte del equipo de mecánicos, se dirigen al punto de llegada del especial de velocidad.

 

Respetando las leyes de tránsito en los enlaces

De igual forma, cumplen con todas las normas de seguridad al trasladarse de un punto a otro, respetando todas las leyes de tránsito. Las cámaras de control de velocidad están a la orden del día, por lo que observar la velocidad máxima permitida, que es de 120 km/h, es fundamental. Las multas se emiten de acuerdo a la velocidad infringida.

 

La llegada

Ya  en  el  punto  de  llegada  del  especial,  los  helicópteros  rodean  la  zona indicando que muy pronto los autos de competencia estarán en el lugar. Para el equipo siempre es muy importante mirar las posiciones en la aplicación del Dakar, donde se encuentra información minuto a minuto de lo que sucede en la competencia.

Son las 14h35 y llegan a la meta final Sebastián Guayasamín y su copiloto Ricardo Torlaschi con un tiempo acumulado en la jornada de 04h 46′ 24», adjudicándose la quinta posición en la etapa 8 del rally más duro del planeta. Ahora, en la clasificación general registra un tiempo de 39h 19′ 05», que lo ubica en la octava posición de su categoría, la T3, de Prototipos Ligeros.

 

 

La etapa de mañana (9)

Para mañana está prevista la novena etapa en bucle, desde y hacia Wadi Ad Dawasir, que se corre sobre piedra y arena, donde los copilotos entran en acción para no permitir que los neumáticos sufran pinchaduras en las rocas del sector. Serán 287 kilómetros de pura velocidad, en los que se espera que el representante ecuatoriano  tenga  un  excelente  desempeño,  como  lo  ha hecho hasta el momento, pese a los pequeños imprevistos afrontados.

 

Videos, Aquí:

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines