“Sánduche de Max en pan de Mercedes” para la largada en Sochi

En una emocionante sesión de clasificación, Lewis Hamilton consiguió otra pole position para el Gran Premio de Rusia, pero hay muchas curiosidades interesantes de la sesión del sábado en Sochi. Aquí están los datos y estadísticas clave
  • La pole en el Gran Premio de Rusia fue para Lewis Hamilton, su quinta pole consecutiva, la quinta en Sochi y la 96 de su carrera.

 

  • Max Verstappen puso fin a una racha de siete “1-2” de Mercedes en primera fila en Sochi al hacerse con la Posición 2. El holandés tampoco había salido nunca entre los seis primeros en esta pista.

 

  • Bottas no estubo tan decepcionado con el tercer lugar, y quizás con una buena razón. Consiguió la primera victoria de su carrera desde el tercer casillero en la parrilla, aquí, en 2017.

 

  • El piloto de Racing Point, Sergio Pérez, continuó con una tendencia dudosa, clasificando cuarto en la parrilla por novena vez en su carrera; todavía está esperando una llegada entre los tres primeros en un Gran Premio de la F1.

 

Sergio «Checo» Pérez parte cuarto mañana en Rusia

 

  • Daniel Ricciardo se clasificó quinto en la parrilla de Rusia por tercera vez. En Sochi, nunca ha llegado más alto en la parrilla que eso. Superó a su compañero de equipo, Renault, Esteban Ocon, por octava carrera consecutiva.

 

Ricciardo espera que la ranura de la parrilla del ‘lado impar’ pueda darle ventaja en la lucha por el cuarto lugar con Pérez

 

  • Por quinta carrera consecutiva, Carlos Sainz superó a su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris. El español fue sexto, Norris octavo.

 

  • ¿Pierre Gasly está comenzando una especie de patrón conductual en AlphaTauri? Sus últimas tres actuaciones de clasificación han acabado en Q3, Q1, luego Q3 aquí ¡también! El ganador del Gran Premio de Italia comienza noveno mañana.

 

Sainz ha logrado superar a Norris cinco veces seguidas

 

  • Lance Stroll (P13) de Racing Point se retiró en la Q2 y no pudo llegar a la Q3 por primera vez en ocho carreras, poniendo fin a una carrera de clasificaciones a la Q3 que se remonta al Gran Premio de Estiria.

 

  • Daniil Kvyat ha logrado cinco eliminaciones consecutivas en la Q2 en su retorno a AlphaTauri, ya que el piloto local comenzará en la casilla 12º.

 

  • Diez carreras menos y Antonio Giovinazzi no ha escapado de las garras de la Q1 esta temporada. Fue 17º en la clasificación, su compañero de equipo Kimi Raikkonen 20º, en un mal día con Alfa Romeo.

 

  • Kevin Magnussen solo ha salido de la Q1 dos veces en toda la temporada. En Rusia, comienza 18º. (F1)

 

Un Hamilton vulnerable y una carrera de resistencia hasta la curva 2: qué estar atento en el GP de Rusia

 

Clasificación para el Gran Premio de Sochi en Rusia 2020

Pos No Driver Car Q1 Q2 Q3 Laps
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:32.983 1:32.835 1:31.304 19
2 33 Max Verstappen Red Bull Racing Honda 1:33.630 1:33.157 1:31.867 21
3 77 Valtteri Bottas Mercedes 1:32.656 1:32.405 1:31.956 19
4 11 Sergio Pérez Racing Point BWT Mercedes 1:33.704 1:33.038 1:32.317 15
5 3 Daniel Ricciardo Renault 1:33.650 1:32.218 1:32.364 15
6 55 Carlos Sainz McLaren Renault 1:33.967 1:32.757 1:32.550 15
7 31 Esteban Ocon Renault 1:33.557 1:33.196 1:32.624 20
8 4 Lando Norris McLaren Renault 1:33.804 1:33.081 1:32.847 19
9 10 Pierre Gasly AlphaTauri Honda 1:33.734 1:33.139 1:33.000 21
10 23 Alexander Albon Red Bull Racing Honda 1:33.919 1:33.153 1:33.008 19
11 16 Charles Leclerc Ferrari 1:34.071 1:33.239   10
12 26 Daniil Kvyat AlphaTauri Honda 1:33.511 1:33.249   16
13 18 Lance Stroll Racing Point BWT Mercedes 1:33.852 1:33.364   11
14 63 George Russell Williams Mercedes 1:34.020 1:33.583   11
15 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:34.134 1:33.609   11
16 8 Romain Grosjean Haas Ferrari 1:34.592     7
17 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing Ferrari 1:34.594     6
18 20 Kevin Magnussen Haas Ferrari 1:34.681     8
19 6 Nicholas Latifi Williams Mercedes 1:35.066     5
20 7 Kimi Räikkönen Alfa Romeo Racing Ferrari 1:35.267     5

Q1 107% time – 1:39.141

 

Leclerc ‘no está contento’, ya que sugiere que el error de cronometraje de Ferrari le costó entrar en la Q3 en Sochi

 

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.